ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parusia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Síntesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIÓN

La palabra parusía se refiere la venida o una visita de un rey o príncipe a la ciudad, según los griegos.

En el antiguo testamento aparece la siguiente frase: “Día de Yahvé” (1) que significaba para Israel todas las esperanzas y para aniquilar a los enemigos de Israel dándose un juico sobre los gentiles. Pero no todo sería esperanza, sino también contiene un aspecto terrible de angustia, tinieblas y oscuridad para los infieles.

El movimiento apocalíptico se hizo mediante visiones, apariciones, los apóstoles apocalípticos son videntes  y se servían de imágenes y comparaciones. Es una literatura de consolación porque transmite una esperanza en la victoria de Dios y con la llegada de un tiempo mejor.

La parusía en la iglesia primitiva se esperaba aun la llegada del Señor, en esta época San Pablo hablaba acerca de una gran renuncia a la fe antes de la llegada del Señor dándose a conocer el hijo de la perdición que actuara como instrumento satánico, este recuerda el P.Iglesias (2) donde so se esclarece si ese hijos era individual o colectivo.  San Pablo tuvo que salir contra el escepticismo y las burlas provocadas por el retraso de la parusía. Muchos Padres apostólicos se referían a sus tiempos como los últimos, San Justino distinguió dos venidas del Señor. La primera que se realiza en la carne y la segunda que se realizara en la gloria: “Yo distingo dos venidas suyas: una en que fue por nosotros traspasado; otra en que reconoceréis a aquel quien traspasasteis y vuestras tribus se golpearan el pecho.” (3)

Los sinópticos distinguen la destrucción del templo y la venida final del Señor mientras que la iglesia espera el final sin tener conocimiento de cuándo será. Lucas habla de los gentiles, el tiempo de  la iglesia, que va desde la resurrección de Cristo hasta la segunda venida del Señor. (4)El  apocalipsis de Juan da a conocer la situación en que que parece que puede identificar al anticristo.

A la parusía se le llama también “Día del Señor” (5), victoria de Cristo sobre todos los enemigos, donde supondrá también el juicio final.

Los signos de la parusía que vendrían a ser las condiciones previa para la llegada de Cristo, usualmente se cita a tres: primero la  predicación del evangelio en todo el mundo, segundo la conversión de Israel, la que puede entenderse como ya realizado, por último la aparición del anticristo que se a un Antíoco Apianes (6), un anticristo final seguido de otros anticristos anteriores.

Las dimensiones de la parusía son tres: la resurrección de los muertos, el juicio final y la restauración de todas las cosas en él. La resurrección de los muertos, el hombre recuperara su cuerpo sin ninguna huella de sufrimiento o muerte manteniendo lo sustancial y material con una transformación gloriosa. Se  explica en este capítulo que el mundo no será aniquilado, sino participará de la gloriosa de Cristo. El juicio final se dará después de la resurrección de los muertos, así teniendo a todos los hombres justos e impíos, Jesús se presenta como realizador de este juicio universal que según Juan lo realizará el mismo día de la resurrección para juzgar a vivos y a muertos. “pondrá las ovejas a la derecha  y a las cabras a su izquierda” (7). Poe ultimo tenemos a los cielos nuevos y la tierra nueva, donde toda la creación e Dios será liberada a la gloria de los hijos de Dios Como dice Nocke (8) en el cielo quedaremos ante una ciudad edificada por Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com