ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patos Voladores


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Vapor de agua (H2O)

Dióxido de carbono (CO2)

Metano (CH4)

Óxido de nitrógeno (N2O)

Ozono (O3)

Clorofluorocarbonos (CFC)

Acido sulfúrico

¿Cómo se orientan los aviones?

Casi todos los aviones se controlan a través de sus tres ejes: Dirección, Profundidad y Alabeo. Para ello disponemos de unassuperficies móviles de control que actúan sobre cada uno de los ejes Dirección: Se controla con el timón de dirección, la superficie móvil vertical en la cola delavión. Hace que el avión cambie de rumbo sin inclinarse. Es utilizado en los despegues y aterrizajes para controlar la dirección del avión cuando está rodando.También para compensar desviaciones debidas al viento u otros factores.

¿Cómo se orientan los barcos en el mar?

En algún momento apareció el compás giroscópico, quesi bien necesita energía y es más débil, tiene la ventaja que no se desvía por los campos magnéticos ni tiene el problema de la declinación (la aguja magnética nomarca exactamente el norte).

Aparecieron con el uso de la radio el uso del radiogoniómetro, que permitía tener líneas de posición usando emisoras de radio oradiofaros instalados a propósito.

En el hemisferio norte hubo luego sistemas que utilizaban emisoras especiales para obtener posiciones utilizando señalessincronizadas. Fueron los sistemas Decca y Loran C.

¿Cómo funciona el GPS?

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ellolocaliza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com