ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PATO


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Tesis  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

EL PATO

Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y un hermoso pelaje de colores.

Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan.

Las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo aptas para vuelos cortos dadas su escasa longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructura en sus plumas.

En relación a la longitud de la cabeza el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es más ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

El canto del pato es muy característico. Este animal emite un sonido nasal formado por varios gritos secos y de corta duración.

Como en el ganso, el macho puede emitir un sonido hecho con la boca a modo de silbido cuando quiere ahuyentar a los enemigos.

A diferencia de otras aves de granja, el pato doméstico conserva muchas de las características heredadas de su ancestro salvaje, el ánade real. Ello le hace ser al pato doméstico un animal muy resistente capaz de vivir al aire libre. Sin embargo, necesita del ser humano para alimentarse.

Origen del pato

La mayor parte de razas de pato doméstico provienen directamente del pato salvaje o también llamado ánade real cuya domesticación se remonta más de 2000 años atrás.

De hecho, en la época de los romanos el pato ya se criaba con fines alimenticios, para aprovechar su carne.

No obstante, otras especies de pato han servido para crear los actuales patos domésticos.

El pato criollo o pato de Berbería es originario de América y vive de forma salvaje en el sur de los Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. La utilidad del pato criollo como animal doméstico se basa en su gran resistencia.

El pato de Carolina (Anas crecca), tampoco proviene de la misma especie que el pato salvaje europeo y vive de forma salvaje en América del Norte, Europa y Asia.

El pato se cría, de forma tradicional, desde hace miles de años en Europa pero, en Asia, la producción de este ave también es muy importante.

Pato es el nombre común para ciertas aves de la familia Anatidae, principalmente de la subfamilia Anatinae y dentro de ella del género Anas. No son un grupo monofilético, ya que no se incluyen los cisnes ni los gansos.

Se incluyen bajo esta definición las siguientes especies:

• Subfamilia Anatinae:

o Anas bahamensis, de nombre común pato gargantillo, pato cariblanco o ánade gargantillo.

o Anas cyanoptera, de nombre común pato colorado o cerceta colorada.

o Anas discors, de nombre común pato media luna, cerceta aliazul o barraquete aliazul.

o Anas georgica, de nombre común pato maicero, pato piquidorado o pato jergón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com