ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Phil Knight

Nació el 24 de febrero de 1938 en Portland Oregón, es el director ejecutivo de la empresa NIKE. Estudió en la Universidad de Portland e ingresó en el deporte de atletismo en el que su calzado para correr no le parecía suficientemente bueno por lo que le nació el gusto por este producto y fue cuando en un viaje a Japón conoció el calzado de marca Tiger y lo trajo para los Estados Unidos formando junto con su entrenador llamado Bowerman, la compañía Moon Shoe, fue ahí cuando con el paso del tiempo por la década de los 70´s, decidieron crear su propia línea de calzado ya que a Bowerman inspirado mientras su esposa realizaba unos waffles para la cena, se le ocurre realizar la primer suela de zapato para correr, y la nombraron Swoosh y contactando a una amiga suya de nombre Carolyn les diseñó su logotipo por un costo de 35 dlls. Con el paso del tiempo Phil hizo un llamado a que sus empleados diseñaran un nuevo nombre para su marca ya que quería tener mayor impacto para dar lucha contra sus competencias que en ese entonces eran Adidas y Puma, y fue ahí como su compañero y colega Jeff Johnson le dio la idea de llamarle Nike. Tiempo después debido al alto grado de ventas que empezó a genera, Phil le hizo un reconocimiento a Carolyn en la que le donó parte de las acciones de la compañía en agradecimiento por el logotipo de la marca.

Características Cognitivas: Pensamiento Flexible y espíritu de observación.

Phil Knight tenía estas características ya que aún habiendo ya competencia bien plantada en el mercado como son Puma y Adidas el se basó en lo que existía y en base a eso diseño la mejora de un producto con nuevos estilos para realizar diferentes actividades.

Características Afectivas: Independencia y Seguridad.

Aún y trabajando con sus propios compañeros o gente cercana a Phil, bastó que solo tuviera confianza en sí mismo y estar convencido de lo que quería hacer para poder llevar a cabo su proyecto, solo le bastaron sus ganas de salir adelante.

Características Valitivas: Disciplina, Anhelo de autosuperación y autorrealización.

Phil estaba decidido a realizar sus sueños y fue cuando optó por buscar diferentes maneras de poner su producto en lo más alto del mercado, fue en base también a su disciplina como se colocó ahora en los hombres más ricos del mundo.

¿Qué características posee ese personaje que tu desearías desarrollar?

Basado en un producto que ya existe su manera de crear nuevos diseños y formas en las que se pudo utilizar de otra manera ese producto. Ser emprendedor.

¿Qué puedes hacer para desarrollarlas?

Pensar más abiertamente en todas las formas en lo que un objeto se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com