ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdonado y Restaurado


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

PERDONADO Y RESTAURADO

ONÉSIMO, PABLO Y FILEMÓN

Filemón 1:8-11 en adelante dice: " Por eso, aunque en Cristo tengo la franqueza suficiente para ordenarte lo que debes hacer, prefiero rogártelo en nombre del amor. Yo, Pablo, ya anciano y ahora, además, prisionero de Cristo Jesús, te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso.  En otro tiempo te era inútil, pero ahora nos es útil tanto a ti como a mí."

Un joven (Onésimo) había sido esclavo durante un tiempo en la casa de Filemón su Jefe (Amo). Un buen día Onésimo tomo la decisión de escapar de la casa de Filemón huyendo y al parecer tomando (robando) algunas pertenencias de Filemón. En la huida Onésimo decidió llegar hasta Roma, una ciudad grande en la que podría esconderse y de alguna manera iniciar una nueva vida. Pero Huyendo de la esclavitud fue a conocer a una persona

Según el trasfondo y contexto de este libro, podemos notar tres cosas importantes:

1°- Onésimo Huye de la casa de su amo: Como esclavo que era y queriendo encontrar una libertad física, pero realmente la libertad que necesitaba era aquella libertad espiritual que encontró en Cristo al conocer a Pablo (quien estaba preso. Onésimo Nació de nuevo (te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones Fil 1:10), experimento el nuevo nacimiento con una persona que estaba presa (Pablo). Claramente Onésimo en su huida experimenta el trabajo de Dios en su vida y se deja ver claramente en esta historia por demás cautivadora ya que fue confrontado con la verdad de Dios, el mensaje del evangelio y la nueva vida en Cristo.

2°- Pablo intercede por Onésimo: Pablo a través de esta carta dejar saber a Filemón que debía hacer lo correcto y mostrar el amor de Dios a Onésimo recibiéndole de vuelta en su casa, aun con todas la situación y todo lo ocurrido (la forma incorrecta en que actuó Onésimo) al marcharse de la casa de Filemón deja claro que nosotros como jóvenes en ocasiones actuamos y hemos hecho de manera incorrecta y en algunos casos afectando la vida de personas de manera física, material y espiritualmente. Pero no todo está perdido, para nuestro caso Pablo actuando como Cristo, por ello quizá diría en una de sus cartas (sean imitadores de mi como yo soy de Cristo) ya que Pablo estaba fungiendo como mediador entre Filemón y Onésimo. Imitando ese comportamiento pudo influenciar y motivar a Filemón

al principio de perdón y Restauración del mensaje de Dios en el Evangelio.

Filemón 1:15-19. Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como a esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor. De modo que, si me tienes por compañero, recíbelo como a mí mismo. Si te ha perjudicado o te debe algo, cárgalo a mi cuenta. Yo, Pablo, lo escribo de mi puño y letra: te lo pagaré; por no decirte que tú mismo me debes lo que eres.                                               …Aquí vemos a Pablo como Jesús, abogando por nuestro perdón y restauración ante Dios…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com