ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ph Postmodernismo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

a)-Se entiende por “posmodernidad” aquel lapso de tiempo, tan reciente como apenas estrenado, que viene después de la modernidad (1789-1989): a partir de la Revolución Francesa y de la Caída del Muro de Berlín. Algunos representantes de esta época son: Jean-Francois Lyotard, Owens, Gianni Vattimo, Emil Cioran, Edward Said, Jean Baudrillar.

b)-Algunos de los aspectos sobresalientes de la posmodernidad son:

• La diversidad cultural y desarrollo o promoción de los grupos contraculturales.

• Presencia de una voz femenina insistente y tremendamente reivindicativa.

• Concebir en nuestra forma de pensar multitud de posibilidades sin ninguna clase de uniformidad o rigor ni oposición.

• Pluralismo de los tiempos.

• Promoción del arte popular o “ingenuo” y marginal.

c)-“hombre light”:El hombre de esta época ha atravesado muchos cambios tan rápidos y en un tiempo muy corto que de a poco lo fue convirtiendo en un ser humano frívolo, ligero, indiferente, superficial, permisivo, que lo acepta todo pero carece de unos criterios sólidos en su conducta. Está bien informado pero posee escasa educación humana. A este hombre se lo denomina así ya que éste posee un pensamiento débil, convicciones sin firmeza, falta de compromiso, vacío por dentro, sin trascendencia; en la cultura light todo es suave, ligero, sin riesgos.

d)- En esta sociedad de consumo, el cuerpo se transforma en mercancía y pasa a ser el medio principal de producción y distribución. Su mantenimiento y representación se convierten en temas centrales. Los seres humanos se sienten inseguros hasta de su propia existencia y buscan ser escuchados por los demás manteniendo una alianza con los medios en donde denuncian lo que les pasa.

Ya no es importante ser feliz y encontrarse bien consigo mismo, sino la proyección que tienen los demás sobre uno mismos. A nadie le importa lo que le pase a la otra persona, mientras no le afecte.

e)-El hombre hoy no tiene una ideología clara, es narcisista, superficial (le da mucho valor a la apariencia física), no se juega por nada, no quiere comprometerse y vive una vida sin valores guiado por lo emocional y lo placentero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com