ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Para Poder


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

“PODER PARA PODER”

Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!

Efesios 3:20 (TLA)

INTRODUCCION:

En cierta ocasión Jesús estando con sus discípulos hablando de que el padre es el camino, Felipe, uno de los 12 le hace un comentario “señor déjanos ver al padre” a lo cual Jesús les dice que el que lo ha visto, ha visto al padre manifestando que ellos son uno solo, entonces esta aclaración sirvió como base para dejarnos unas palabras muy fuertes unos versículos mas adelante por parte de Jesús. (Lo anterior es solo para iniciar)

En el evangelio de Juan capitulo 14 versículo 12 nos da a conocer una fuerte declaración por parte de Jesús:

“Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho”. (Leer Juan 14: 5-14)

En este pasaje de la escritura indudablemente Jesús nos deja muy en claro que todo lo que se emprenda en su nombre, él lo va a prosperar de una manera hermosa. Entonces no hay que dudar que Jesús nos RESPALDARA Y NOS DARA EL PODER PARA PODER hacer las cosas.

Pero entremos un poco más a fondo en este tema…

Para obtener ese poder y hacer las cosas que menciona Juan 14: 12 debemos:

1 Creer en Dios y creerle a Dios

Hay mucha gente que afirma creer en Dios. Pero se decepcionan porque lo imaginan como un dios “a modo” y no les responde como esperan. O que es un dios que necesita ayuda, como si fuera un dios “chiquito”, y obviamente no les contesta. Dios sólo hay uno y es el Todopoderoso. ¿Por qué dudas? ¿Por qué le pides a Dios y a otros al mismo tiempo? ¿Que parte de “Todopoderoso” no entiendes?

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Santiago 2:19

Pedirles a varios “dioses” es idolatría. Mas, si ya crees que Dios es uno, vas por buen camino, pero lo mismo sabe el diablo, entonces ¿qué te falta? La diferencia entre creer que Dios existe y creer en lo que Él dice se basa en conocerlo y seguirlo; obedecerlo, con humildad de corazón. ¿Con qué cara puedes decirte hijo de tu padre si no le obedeces?

¿Y cómo lo puedo conocer? Leyendo la Biblia antes que nada, dejando de lado otros libros, doctrinas y tradiciones inventadas por el hombre. Olvídate de TODO lo demás y pon primero a Dios y ya verás.

Y claro, siempre pidiéndole, antes de leer la Biblia, que te abra el entendimiento para que haga su obra en ti.

Creer a Dios no es sólo aceptar la existencia de Dios, sino aceptar la veracidad de Dios. (Ro. 3:4). Para una Persona de la dignidad de Dios es más ofensivo hacerle mentiroso no creyendo lo que dice, que ignorar su existencia. Más le ofenden quienes dudan de sus palabras, que los ateos.

La incredulidad es sumamente abominable a Dios. Recordemos que Israel cayó en el desierto por incredulidad, según nos refiere Hebreos 3:18-19: “¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.”

Como vemos, creer en Dios es totalmente diferente a creerle a Dios (mencionar a Abraham, el creía en Jehová como Dios pero también le creyó a Dios cuando este le prometió su descendencia). Entonces primero antes de empezar a soñar debemos creer en Dios pero aun más, CREERLE A DIOS. Lo primero para obtener el poder para poder servir a Dios es creerle a Dios aun cuando las circunstancias no favorecen, como con Abraham.

2 Depositar nuestros sueños en Dios

Definitivamente el gastar nuestras energías en intentar alcanzar algo por nuestras propias manos y así llevarnos todo el crédito de ello, nos lleva indefectiblemente a gastarlas de un modo inadecuado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com