ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popol Vuh Y Genesis


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

ambos textos tienen muchas semejanzas ya que ambos empiezan con que solo había océanos tranquilos en penumbras, si ningún ruido. Lo primero que se hizo en ambas historias fue la separación de la luz y la oscuridad, llamando día a la luz, y noche a la oscuridad, enseguida ambos creadores hacen la tierra, y todos sus elementos, enseguida los animales y por ultimo al hombre.

Pero en diferencias si hay muchas que nombrar, como que en el génesis la creación fue en 7 días, mientras que en el popol vuh fue solo en un día, otra cosa que resalta es que los creadores del popol vuh se equivocaron en tres ocasiones en la creación del hombre, mientras que dios no, quizá para no dejar ver un dios imperfecto, porque ya no sería un dios. Otro detalle es que el primer hombre es hecho de barro, pero en el popoh vuh se deshace y en el génesis esta es la creación.

Otra cosa fue que el popol vuh se creó al hombre para que recordara a los primeros padres y dioses, y los alabaran a los creadores, mientras que dios solo creo al hombre para que dominara a las demás especies.

Y pues lo que veo es que los creadores y dioses de los mayas son mas humanos, ya que cometieron errores y se notan mas “pecadores” mientras que dios es una imagen mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com