ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predestinacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Escuela profética

Miguel Alberto Sosa

Monografía

"La Predestinación"

Efesio 1:3-14.

Claypole Alte. Brown

25/11/2013

Reseña Histórica : Ciudad

Efeso era una ciudad Capital de la provincia Romana de Asia menor .

Era una ciudad puerto y un centro de comercio, geográficamente yacía en la Costa del Mar Egeo no muy lejos del Norte del Rio Meandes .

El gobierno era romano , dependían de Roma .

Autor del libro

el autor del libro a los efesios los escribe el Apóstol Pablo, según los historiadores esta epístola la escribe desde su encarcelamiento en roma

Año de la escritura

los historiadores presumen que está escrita en el año 62 o 63 D.C (después de Cristo) .

enviado a las iglesias que se encontraban en la ciudad de Efesios y sus alrededores por manos de su consiervo y amigo tiaquico

texto efesio 1:3-14

tema la predestinación

introducción:

la biblia si enseña la predestinación observamos en hechos 2:22 "a este entregado por el determinado consejo y anticipado reconciento de Dios ... matasteis". este fue el plan de Dios para redimirnos . desde antes de la fundación del mundo Dios ha tenido su plan o propósito de salvarnos de los pecados.

I. "En Cristo"- punto clave en este texto.

a) Cristo es el elegido por dios. la palabra "Cristo"(en hebreo "mesías" significa "ungido" Isaías 42:1 "he aquí mi siervo , yo lo sostendré , mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento , he puesto en el mi espíritu , el traerá justicia a las naciones". véase en el nuevo testamento y el punto clave para entender la predestinación bíblica. Cristo es el elegido ,y nosotros somos elegidos En El.

b) Cristo fue predestinado a ofrecerse a sí mismo como codero de Dios (Pedro 1:20, hechos 2:23 , 4:28) Cristo y el evangelio son la sabiduría de Dios " la cual dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria ( 1 corn.2)

II. "Nos bendijo con toda la bendición en Cristo v.3".

a) ¿Que son las bendiciones ? todas las provisiones del evangelio expresadas por las palabras "salvación", "perdón", "redención", "justificación" etc.

b) Dios ( padre ,hijo , espíritu santo ) mora en nosotros , cuando dios nos perdona también nos da fuerza espirituales para ser espirituales y vencer la carne (hecho 2:38 , romano 8:1-14, gálatas 5:14-23) dios nos dirige a través de su palabra y tenemos comunión con dios .

c) Somos miembros del cuerpo Cristo (1:22 , 2:16 , 17 4:4).

III. "Según nos escogió en el ante la fundación de mundo v.4"

a) Otra vez la expresión " En El " explica el texto. no es que dios haya escogido arbitrariamente a ciertos hombres para la salvación , sino que Cristo es el elegido , y los que obedecemos a Cristo ( para estar " En El " también somos elegido o escogido " En El ")

b) Los " escogidos" pues , son cristianos , los que han obedecido el evangelio (mat.24:22,23,31 rom.8:33 , col.3:12,2 tim2:10.)

c) "Antes de la fundación del mundo" ("antes de los tiempos de los siglos" 2tim.1:9) dios nos escogió en Cristo , es decir , escogió a los que aceptan a Cristo mat.25:34" venid... heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

IV. "En amor habiendo predestinado para ser adoptados hijos suyos" v.5

a) Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com