ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Pelicula Tambien La Lluvia


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  4.454 Visitas

Página 1 de 2

por que la película se llama también la lluvia?

La película se llama así porque los habitantes de Cochabamba se vieron obligados a pedir permiso para hacer algo que hasta entonces habían hecho gratis, almacenar el agua de lluvia. El resultado fueron las fuertes luchas ciudadanas conocidas como la “guerra del agua”. La película muestra la historia de lo que paso en esa ciudad de Bolivia. lo cual pasó por un gran aumento en las tarifas de agua que una compañía extranjera en conjunto con el gobierno local querían introducir. y que además fue aprobada una ley que indicaba que la población requeriría una licencia para recoger el agua de lluvia aunque algunas personas especulan es que se quería cobrar por el agua de lluvia.

relación entre los personajes de la película y los indios de los 1500.

en la película hemos podido ver cierta relación de lo que fueron los indígenas a la llegada de los europeos en la isla de la hispaniola y los indigenas habitantes de la ciudad de cochabamba . en ambos escenarios podemos ver como fuerzas políticas y seres mas poderosos han tentado contra la paz y tranquilidad de estos indígenas tanto los indígenas de cochabamba como los indígenas que habitaron las islas del caribe se vieron obligados durante mucho tiempo a aceptar lo que otras fuerzas superiores han decido hacer con sus tierras y fueron abusados de una manera humanamente irracional.

tanto los indígenas de la hispaniola después de un tiempo de maltrato y abusos por parte de los europeos al igual que los de cochabamba tomaron la decisión de que debían hacer algo al respecto ya que se encontraban en una posición indefensa y llevaron a cabo una revolución para hacer ver sus valores humanos y que estos estaban decididos a luchar por lo que mas necesitaban tanto los indígenas de los 1500 por su libertad y los de cochabamba por un liquido tan preciado para la vida como es el agua.

hemos observado en la película también la lluvia, como ambas historias se asemejan tanto entre si, ya que ambas constan de dos pueblos indígenas localizados en diferente tiempos y espacios pero ambos luchando por una libertad y por un derecho como personas humanas y lucharon por esto sin descanso y decididos a obtener un beneficio y abolir el abuso y las represalias por parte de otros seres que por poseer un mayor poder creen que pueden hacer las cosas a sus gustos para obtener riquezas y estatus. En el nuevo mundo, los colonizadores europeos blancos llegaron y se asentaron sin más ni menos, con resultados drásticos. Los pueblos indígenas fueron apartados y marginados por los descendientes dominantes de los europeos. la trata por parte de estos ha tenido grandes consecuencias en la humanidad y han echado por debajo a los pueblos indígenas que en realidad fueron los primeros habitantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com