ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparando Mi Corazón


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Decisiones, Un camino a la obediencia

Te encuentras de vacaciones en la ciudad o país de tus sueños, y en ese momento de descanso se te acerca una persona y te dice que te cumplirá cualquier deseo. ¿Qué desearías? ¿Por qué?

Hablaremos de un tema trascendente para nuestras vidas sin importar la edad.

Las Decisiones.

Las decisiones son caminos que nos llevan y/o conducen a la obediencia o a la desobediencia.

2 tipo de Decisión

  1. Decisiones Humanas = Pecado (Desobediencia) = Proceso de Arrepentimiento (David y Betsabé             2 Samuel 11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, junto a sus siervos y a todo Israel, y ellos derrotaron a los amonitas y sitiaron a Rabá, mientras David se quedó en Jerusalén.)
  • Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
  • Santiago 4:17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.
  1. Decisiones Divinas = Pruebas (Obediencia) = Procesos de Bendición (José Genesis 45:5 Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas)

1 Reyes 3:16-28 Salomón y las dos mujeres. DINÁMICA #1

Si importar: Quien seas, donde vivas, tu posición social, política, económica, cultural. Creyente o no creyente. Sin importar qué, en algún momento vas a tomar decisión hasta para lo más mínimo. (Comprar, comer, etc.)

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, cada persona a la hora de tomar una decisión, esta será en un momento de presión o no. O para ser más claros, en un momento difícil, y esto quiere decir que a toda persona les llega una dificulta.  

Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. Mateo 5:45

Mateo 7:24 nos muestra un panorama a la hora de tomar una decisión. Allí vemos a 2 personas que deciden tomar la decisión de construir casas. Una persona la construye sobre una roca y la otra sobre la arena.

En la toma de decisión se puede observar 2 tipos de personas, la NECIA y la SABIA. Y nuestros personajes anteriores lo manifestaron. Salomón = Sabio, David = Necio, José = Sabio Que otros personajes conocemos…

Qué o Quienes son Sabios o Necios.

  1. Insensato / Necio

El necio es una persona que no ordena su vida en el temor de Dios y sus características son opuestas a las del sabio. Los vocablos hebreo y griego indican, más que un bajo nivel de inteligencia, unas actitudes contrarias a la sabiduría que emana de Dios y que se revela por su palabra.

Proverbios 1:7 Los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

No les gusta que los corrijan y creen que se las saben toda.

Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal.

  1. Sabios/Sabiduría

La sabiduría es un principio.

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor a Dios.

La sabiduría, término que en el antiguo testamento es traducción usual de la voz hebrea, Khama, que tiene varios significados, pero siempre, somo todo el pensamiento hebreo, un sentido intensamente práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com