ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Fundamentales Eticos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

principio fundamental de la moralidad: la justicia

el principio fundamental de la moralidad es la justicia, entendida como la aplicación escrupulosa de las normas que regulan las relaciones de los individuos o grupos de individuos en cuanto partes del todo social: de donde se deduce que la aplicación de la justicia en el sentido moral, puede conducir a situaciones injustas desde el punto de vista de otras morales. pueden llegar a ser morales actos que aún siendo muy poco éticos están orientados a eliminar a un individuo dado de un puesto social (lesionando sus intereses y aún poniendo en peligro su subsistencia), si sólo de este modo, es decir, «poniéndole en su lugar», se hace justicia a este individuo y a la sociedad que lo alberga.

el principio de vida para alcanzar éxito personal

el futuro está en nuestras manos; él “principio de vida”, es tu principio. y para este principio, seguir adelante y pasar todo los obstáculos que la vida nos imponga, ha sido, y será, la práctica diaria de cualquier hombre. lo recurso que cada hombre tiene para su crecimiento personal, han sido los mismos que han existido a lo largo del tiempo, lo único que hay que hacer es trabajar armoniosamente con ellos para lograr lo que nos proponemos.

sólo imagina esto: si éste “principio de vida” ha sido tan poderoso en las formas más pequeñas de la vida animal, piensa lo que puede ser un ser racional en su desarrollo personal. esto lo observamos día a día en cualquier actividad. por ejemplo, si empiezas a practicar algún tipo de ejercicio, seguramente sentirás un gran dolor después de algunas horas, pero si lo sigues practicando, tus músculos crecerán y se vigorizará en hasta el punto en que ya no sientas molestias.

de igual manera sucede cuando realizamos algún trabajo manual. al principio, tus manos mostrarán ampollas o callosidades, pero “el principio de la vida” te ayudará haciendo más gruesa y resistente tu piel, preparándola para llevar a cabo el trabajo.

como podrás ver, a lo largo de tu vida encontrarás constantemente este “principio de vida” para alcanzar éxito, trabaja con él, y veras que nada es imposible. piensa que cuando surge un obstáculo, tienes una nueva oportunidad de avanzar y de crecer. si tu vida transcurre sin contratiempos, seguramente él “principio de vida,” quedará adormilado hasta que llegue el momento en que lo necesites. nunca dudes en llamarlo, pues siempre estará dispuesto ayudarte.

este tipo de poderes o autoayuda no son cosas sobrenaturales, simplemente están más allá del poder de nuestra mente consciente. además, no importa que seas comerciante, dependiente, universitario, pobre o rico, el “principio de vida” no hace distinciones de ninguna clase. al contrario, mientras mayor sea tu necesidad de ayuda, más pronto llegará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com