ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES EL CRITIANISMO? CLASE DE 4º DE PRIMARIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Fátima Deltell Mateo

Religión, Cultura y Valores (Curso DECA)

¿QUÉ ES EL CRITIANISMO? CLASE DE 4º DE PRIMARIA

El Cristianismo es una religión monoteísta, lo cual significa que solo tiene un único Dios, a diferencia de los romanos que eran politeístas, es decir, adoraban a varios dioses. El Cristianismo se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su figura central y fundador, es el hijo de Dios, murió para la redención de los pecados y resucitó a los tres días.

En los primeros siglos, el Cristianismo era considerada una religión más pero en la actualidad es la religión más practicada. Comenzó con la llegada del Espíritu Santo 50 días después de la Resurrección de Cristo y ese día se llamó Pentecostés.

Cristo necesitaba ayuda para extender el mensaje de Dios, entonces escogió a 12 hombres a los que se les denominó apóstoles. Cuando Cristo murió, el Apóstol Pedro fundó la Iglesia, la autoridad máxima de la Iglesia es el Obispo de Roma, que es llamado el “Papa”, es elegido por los cardenales, que son personas al servicio de Dios.

Para guiarnos en la Tierra, poder luchar contra las dificultades de la vida y poder alcanzar el Cielo, Dios nos dio 7 sacramentos en los que nos muestra el amor que tiene hacia nosotros y son los siguientes: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Matrimonio, Orden Sacerdotal y Unción de Enfermos.

Por otro lado, el libro sagrado de los cristianos es la Biblia que consta de setenta y tres libros, está dividida en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento está escrito antes de la llegada de Jesús y el Nuevo Testamento está escrito después de la venida de Jesús.

El símbolo del cristiano es la cruz porque Cristo murió crucificado en la cruz. Otro símbolo cristiano es la paloma de la paz, que representa al Espíritu Santo, el Espíritu Santo es la fuerza que nos acompaña siempre para ser mejores personas y hacer el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com