ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Biblia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA BIBLIA?

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.

La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento (antes de Cristo) y Nuevo Testamento (plenitud de la promesa en Cristo). "Testamento" significa "alianza" y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas en el Antiguo Testamento y la nueva y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la Sangre de Jesucristo.

RECOMENDACIONES PARA LEER LA BIBLIA

1) Orar al Espíritu Santo para recibir su luz y entendimiento.

2) Leer con humildad, no pretendiendo tenerlo ya todo entendido.

3) Interpretar según la Iglesia. La humildad exige que se pregunte y estudie.

4) Leer la Biblia con frecuencia para beber mas de la fuente.

5) Leer con el fin de amar y obedecer mas a Dios y amar mas al prójimo

6) No buscar en la Biblia ciencia natural sino un mensaje espiritual.

SENTIDOS DE LA BIBLIA

Se conocen como sentidos de la Biblia los diferentes niveles de interpretación que pueden tener los textos bíblicos. Éstos son:

1. Sentido literal. El sentido literal es el expresado directamente por los autores humanos inspirados por Dios; es indispensable y base para los demás sentidos. Puede ser propio o metafórico, según sea el sentido que dio el autor a las palabras, y puede referirse a una realidad concreta o a distintos niveles de realidad. Por eso es muy importante no caer en el literalismo, ni en el subjetivismo.

2. Sentido espiritual. El sentido espiritual es el expresado por un texto bíblico, cuando se lee a la luz del Espíritu Santo en el contexto del misterio pascual de Cristo y de la vida nueva que proviene de él. Este sentido siempre se basa en el sentido literal. El sentido tipológico, que manejan muchos escritores sagrados, consiste en la interpretación de un texto antiguo a la luz de una nueva experiencia de fe y es un ejemplo del sentido espiritual.

3. Sentido pleno. El sentido pleno es un sentido profundo del texto, querido por Dios, pero no claramente expresado por el autor humano. Se descubre a la luz de otros textos bíblicos o en su relación con el desarrollo interno de la revelación. En realidad, el sentido pleno, si es que lo hubiera, sería ya el sentido espiritual del texto en cuestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com