ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que dice la biblia sobre la reencarnacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA REENCARNACIÓN?

Esteban Andrés Higuita Sánchez

OBJETIVO

Aclarar que es lo que dice la biblia acerca de la reencarnación. Es muy importante que el cristiano conozca el significado del término reencarnación, sepa cuál es la realidad por la que pasan muchos cristianos que desconocen la doctrina de la iglesia y se preocupan muy poco o nada con la sagrada escritura y caen en error de creer en esta “doctrina” llamativa por desconocer su fe.

TEMÁTICA PRINCIPAL

Significado del término reencarnación: “la reencarnación es la creencia según el cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían muchas vidas en la tierra”

El alma va a estar en un constante ciclo de reencarnación hasta que no se purifique totalmente, siempre irá en busca de la perfección para sumergirse en el infinito, en la eternidad.

Los que creen en esta doctrina creen que les brinda la posibilidad de alcanzar la perfección en otros cuerpos. La reencarnación ha ayudado a dar “explicaciones” a hechos como matrimonios desdichados o la muerte precoz de los niños.

Las civilizaciones más antiguas como la egipcia, la sumeria, la china y la pera no conocieron nunca la reencarnación. Esta idea nace en la India en el siglo VII a.C. porque estos hombres primitivos veían que la naturaleza cumplía un ciclo y luego retornaban, de esta manera llegaron a la conclusión de que el hombre al morir debía regresar a la tierra, pero como su cuerpo se descomponía, era el alma la que tomaba otro cuerpo.

Los judíos nunca aceptaron esta idea, y sus escritos los rechaza totalmente, ejemplo: Salmo 39(v.14), también en el libro de Job (10,21-22) y el rey David (2Sam 14,14).

Los judíos hacia el año 200 a.C tienen una creencia novedosa, la resurrección, que al morir una persona, recupera la vida de inmediato, en una dimensión llamada eternidad. Esta creencia es confirmada por Jesús en la parábola del rico Epulón (Lc 16,19-31) y en el pasaje del buen ladrón la vuelve a ratificar (Lc 23,43). Pero existe una cita bíblica que es más contundente todavía y derrumba todas sus bases, la de la carta a los Hebreos: “está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene eljuicio” (9,2).

Esto nos debe llevar a reflexionar que el milagro de nuestra vida no se repetirá, y por ende, debemos aprovecharla para cumplir nuestros sueños, buscar la felicidad y vivir intensamente cada minuto.

CONCLUCIÓN

Conociendo un poco el significado de la palabra reencarnación, sus orígenes, lo que dice la sagrada escritura, nos compete a todos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com