ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Amor Leal Y En Que ámbitos De La Vida Es Imprescindible?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.392 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el amor leal y en que ámbitos de la vida es imprescindible?

La bondad amorosa combina las características de la bondad y del amor. Es bondad, pues nos lleva a interesarnos por los demás y a ayudarlos con acciones y palabras consideradas. Y es amorosa, pues esa preocupación por su bienestar se debe a que los queremos. Ahora bien, el término bíblico original se refiere a algo más que a la bondad que brota del amor. Implica, además, la voluntad de apegarse lealmente a una persona y perseverar hasta lograr lo que se quiere para ella.

Su corazón rebosa de amor por Noemí y por su Dios. Así que no tiene ni la más mínima duda de lo que quiere hacer. Sola con Noemí en el camino, la mira a los ojos y le dice: “No me instes con ruegos a que te abandone, a que me vuelva de acompañarte; porque a donde tú vayas yo iré, y donde tú pases la noche yo pasaré la noche. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde mueras tú, yo moriré, y allí es donde seré enterrada. Que Jehová me haga así y añada a ello si cosa alguna aparte de la muerte hiciera una separación entre tú y yo” (Rut 1:16, 17).

¡Qué palabras tan memorables! Tanto es así que, unos tres mil años después de que Rut las pronunciara, siguen recordándose. Resaltan una hermosa cualidad: el amor leal. Este amor que Rut siente por Noemí es tan grande que no le importa ir con su suegra a otro lugar. Solo la muerte podría separarlas. Rut está lista para formar parte del pueblo de Noemí y dejar atrás todo lo que conoce en Moab, incluidos sus dioses. A diferencia de Orpá, ella desea de corazón servir al Dios de Noemí, Jehová.*

De modo que ambas retoman el largo camino que las conducirá a Belén. Según cierto cálculo, el viaje bien pudo tomarles una semana. Pero seguro que hacer el trayecto juntas hace las penas más llevaderas.

Hoy día vivimos rodeados de sufrimiento. Tal como dice la Biblia, estos son “tiempos críticos, difíciles de manejar”, en los que afrontamos todo tipo de desgracias (2 Timoteo 3:1). Por eso es más necesario que nunca manifestar amor leal. ¿En qué consiste esta sobresaliente virtud? Se trata de una fuerza motivadora en este mundo cruel. Quien la manifiesta es leal al objeto de su amor y persevera, no se da por vencido. Es imprescindible en el matrimonio, en las demás relaciones familiares, en las amistades y en la congregación cristiana. Si cultivamos este tipo de amor, estaremos imitando el magnífico ejemplo de Rut.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com