ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el amor en nuestras vidas, no es más que un sentimiento de intensa atracción emocional


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

EL AMOR

Que es el amor en nuestras vidas, no es más que un sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. También se puede decir que se denomina como un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. El  ser humano o mejor dicho para la mente humana siempre se acostumbró a vivir en un entorno rodeado de sentimientos que se generan por diversos motivos y que a través de la historia existieron varios personajes que se dejaron llevar por su amor a una persona, a la patria o a su pueblo para sentirse bien consigo mismo, como no olvidar ese amor de Romeo y Julieta que muchos creen que fue un amor de larga duración que vivieron felices por siempre y tuvieron un final feliz, más bien fue un amor fugaz que lo que trajo fue muerte para los dos, o el amor de Paris por la bella Elena, que ella por más de estar casada con un rey se fijó en otro hombre que le produjo un sin número de sentimientos fuertes entre ellos el amor que la llevo a entregarse con todo su corazón a Paris y todo ese amor logro desatar un guerra que quedo marcada en la historia, y que llevo a la destrucción de un pueblo.

Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo. Simplemente, se van hacia el lado más rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.

Pero como saber si estamos enamorados, porque hay muchas veces que nos encontramos con personas que nos provocan un sentimiento fuerte que nos atraen tanto se por su físico o por su mentalidad o inteligencia, creo que se confunde amor con atracción, y además muchas personas y siempre se escucha que el amor a primera vista y eso me parece que no es así, solo es una atracción por la forma de una persona el impacto que esta persona causa a otra y muchos la confunden con amor mientras están equivocados el amor funciona conociendo a una persona tanto sus virtudes como sus defectos, y conocerla, y sentir que cada día esa persona te provoca el mismo sentimiento de brindarle todo lo que puedas ofrecer, el amor no solo es sexo, sino compartir varios momentos de sus vidas juntos y experimentar juntos varias cosas.

Existen situaciones claves que nos permiten tener ciertos indicios de una respuesta satisfactoria ante la posibilidad del amor. Por ejemplo, muchas veces intentamos recordar a aquella persona que nos interesa y no logramos visualizar su rostro, sin embargo, nuestros sentimientos y sensaciones de admiración no cambian en lo absoluto. Esto indica que lo más importante no es su apariencia, sino su esencia interior.

Los seres humanos como seres vivos, tienden a experimentar grandes deseos sexuales unos con otros por la natural razón instintiva de reproducirse. Sin embargo, las personas en su esencia, suelen controlar tales impulsos por la simple razón de que viven en una sociedad que les exige un cierto comportamiento ya establecido. Sin embargo, existe otro nivel de selectividad que usan las personas para elegir una pareja sexual que escapa a los parámetros sociales impuestos por nuestros pares. Nos referimos a una razón sentimental. En relación a esta afirmación, muchos hablan de que la base de una relación afectiva orientada al amor es precisamente la sexualidad. Lamentablemente, no es así. Las relaciones sexuales son simplemente un importante elemento a considerar en la mantención de una pareja, pero en ningún caso representan la base de ésta. Al igual que la atracción física, esto tiene su fundamento en la simple razón de que el sexo es, en un plano más superficial, una consecuencia de esta atracción que llega por causa de los receptores de nuestros cinco sentidos.

Desafortunadamente, hoy en día la palabra amor se encuentra sumamente desvirtuada y se utiliza con una facilidad realmente preocupante, volviéndola frágil e inexacta. Una palabra que supuestamente debería reflejar el más puro sentimiento que existe, y de una manera tan sencilla fue alcanzada por el comercialismo, la conveniencia y el materialismo, los medios nos dicen que para decir a alguien lo que sentimos regalemos flores o chocolates, que expresemos nuestro interés con tarjetas y frases prefabricadas, además de que nos es tan fácil usar esa palabra: porque utilizamos expresiones de afecto en cualquier persona solamente por moda, la escuchamos todo el tiempo y con el uso excesivo le dimos otros valores.

Basamos nuestra capacidad de amar únicamente en nuestras ideas y ambiciones, nos olvidamos de que el amor está formado por dos personas y que esa otra persona tiene sus propias pretensiones y espera de nosotros lo mismo que esperamos de ella. El enamoramiento es parte de un conjunto de sensaciones que no duran mucho tiempo y suele confundirse con el amor debido a la intensidad de todo aquello que en ese momento parece lo más fuerte que podríamos sentir. Y esto es lo que nos lleva a formar esa imagen distorsionada e irreal de la otra persona, y el error que cometemos no está solo en eso, sino también está en que esperamos que esta persona cumpla con nuestro ideal anhelado.

En el amor no es solo atracción física y sentimental hacia otra persona sino también un amor de familia como puede ser a nuestros padres, el amor de ellos siempre ha sido indispensable a los hijos , solamente el saber de nuestra existencia al saber que vamos a llegar a este mundo, nos aman por sobre cualquier cosa sea por problemas, dificultades o percances pero no en todos los casos es así porque si hay personas que no les interesan sus hijos y las dejan a un lado o hasta nunca los reconocen ni dan nada por ellos, pero bueno los padres buscan proteger o sobreproteger a sus hijos de cualquier forma nos educan de la manera que este a su alcance desde que somos niños hasta el último día de sus vidas entregándolo todo por el amor que sienten por nosotros, como hijo siento ese sentimiento a diario como, es como una recarga cada día para mí, pero si cambiamos de papeles el amor de los hijos por los padres es a veces diferente, porque como dicen por ahí, los hijos son solo prestados, porque llega el momento ya cuando un hijo llega a cierta edad va descubriendo muchas cosas unos siguen un camino y otros pueden desviarse, que quiero decir con esto que hay hijos que viven con sus padres se gradúan, consiguen un trabajo y llegan a conocer una persona y se van de casa, pero siguen en contacto con sus padres  o hay otros que consiguen vivir muy jóvenes en otros lugares por trabajo o estudios pero igual siguen en contacto. Pero existen hijos que llegan a olvidarse de sus padres, los avergüenzan por distintos motivos y después llega un momento que se hartan y se alejan unos por siempre, otros solo se dan cuenta tarde de lo que hicieron mal, a pesar que esas personas llamadas Papa y Mama dieran lo que estuvo alcance por sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com