ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Sentido Puede Tener El Dolor?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

¿Qué sentido puede tener el dolor?

El dolor es compañero imprescindible del hombre, en ocasiones el dolor puede ayudarnos a forjar carácter y camino que nos lleva a lo que deseamos y a la felicidad; el dolor contiene una dualidad, un tránsito, desde el advenimiento del mal hasta el logro del bien, desde la infelicidad hasta la alegría.

¿De qué manera puede ayudar el amor para superar el dolor?

El amor es consuelo y el amor puede llevarnos a vivir algo positivo, a salir de ese momento de dolor; el amor en toda la extensión de la palabra y visto como don de Dios y consuelo para el hombre nos ayuda a superar cualquier situación por amarga que esta sea.

Se sufre, pero por el amor se supera la tempestad, para después disfrutar de la calma y gozar en el amor. Lo que da sentido al dolor es el amor, y el amor lleva a la felicidad.

Recordando que, lo más alto no se sostiene sin lo más bajo: hay unas condiciones mínimas que tienen que cumplirse y por ello a veces el dolor tiene sentido; aceptar el dolor ayuda al hombre a crecer y madurar, porque le hace ser fuerte.

El dolor tienen sentido, gracias a que los encaminamos hacia nuestra plenitud.

Pero darle respuesta y sentido el dolor es difícil, se puede llegar a una conclusión cundo no estoy pasando por dolor, encuentro respuesta en el dolor ajeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com