ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué significa tener éxito


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es la cumbre, la cima, el principio de algo muy bueno y el final de algo muy malo o desagradable; es la causa principal de nuestra existencia, es una medalla que pocos son quienes la portan y pocos se atreven a tomarla. Tratar este tema puede ser más importante de lo que crees, porque depende la idea que tengas acerca de lo que es el éxito podrás ayudarte a alcanzarlo o frustrarte en tu intento.

¿Qué significa tener éxito?

Pensemos en un ejecutivo movido por un intenso deseo de triunfar en su carrera que se dedica con tanto afán a lograrlo que, cuando lo alcanza, se da cuenta de que ha perdido todo lo demás, incluyendo a su propia familia.

Tiene dinero, poder y el respeto de los demás, pero la soledad y el cansancio le hacen plantearse si ha valido la pena. ¿Realmente ha tenido éxito?

Al fin y al cabo, lo más importante no es tener éxito en una determinada cosa que hagas, sino lograr una sensación de éxito a nivel general, en tu vida como un todo. El éxito es aquello que nos lleva a tener una vida satisfactoria y con sentido; se define como la consecución de una meta deseada. Por tanto, para alcanzar el éxito tienes que empezar por trazar una meta y un plan para alcanzarla. Esta es la parte más importante y más difícil porque si persigues una meta equivocada puede costarte mucho trabajo rectificar.

Comienza por hacerte las siguientes preguntas:

• ¿Es lo que de verdad deseas o es lo que desean otros para ti?

• ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Por qué deseas alcanzar esa meta?

• ¿Interfiere esa meta con otras áreas importantes de tu vida, a las que puede perjudicar de manera negativa?

• ¿Está tu meta basa en tus valores personales?

• ¿Qué puede aportarte cuando la alcances? ¿Te aportará algo importante y duradero?

• ¿Está esta meta en sintonía con tu vida como un todo? ¿Te ayudará a tener una vida más exitosa, a sentir que tienes éxito en la vida y como persona?

¿Por qué tratamos de alcanzar el éxito?:

Una de las razones por las que es tan importante para el ser humano el éxito es porque nos ha hecho evolucionar hacia lo que somos ahora mismo. Cuando tenemos un éxito en nuestra vida, nuestro cuerpo genera dopamina y al sentirnos bien nos retroalimentamos, para volver a tener éxito. Por eso es tan importante ser conscientes de nuestros éxitos y celebrarnos porque nos impulsan a un nuevo éxito.

¿CÓMO ALCANZAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com