ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el amor para mí?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES EL AMOR PARA MÍ?

Por David Fernández Verdugo

El amor consiste en un conjunto de sentimientos que hacen intensas las relaciones entre las personas que, al sentirse insuficientes consigo mismos, desean y necesitan el encuentro y unión con otro ser que les haga sentirse completos.

El amor surge de manera espontánea y es considerado como algo "muy bonito" para aquellos que lo sienten y algo "horrible" para aquellos que no conviven con ello. También es cierto que hay personas que dan o sienten amor y no lo consideran como algo "bonito" porque no son correspondidos, no tienen motivos para pensar que el amor sea algo que merezca la pena.

El amor es un estado mental que crece si se retroalimenta, es decir, si el ser amado proporciona algo que llena a la persona que lo ama, y disminuye si no es correspondido.

Existen muchos tipos de amor como, por ejemplo, el amor hacia familiares, amor entre amigos, amor entre pareja, etc. Este último consiste en sentirse atraído por una persona, generalmente del sexo contrario, debido a que nos gusta su forma de actuar, su físico, su personalidad u otras cualidades humanas y, además nos hace sentir especiales con su compañía.

El amor puede ser verdadero o falso. El primer tipo es simplemente atracción hacia una persona, ya sea sexual, física..., mientras que el segundo incorpora también el primero, pero además se desea el bien y la felicidad a la persona amada.

El amor , en muchas ocasiones, puede producir mucho daño en las personas que lo sienten, ya sea por rechazo de la persona amada, desengaños, infidelidad... Este dolor generalmente es producido porque los humanos somos muy posesivos y cuando estamos bastante tiempo con algo, en este caso una persona, y deja de estar con nosotros por cualquier motivo, nos sentimos vacíos y nos cuesta superarlo.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es el amor?

Por Esther Martínez

El amor es un sentimiento, una sensación que tienen las personas cuando ven en otras lo que quieren y buscan. El amor provoca felicidad en la persona que lo vive. Alegría por haber encontrado "su media naranja". ¿pero realmente es tan bueno y bonito el amor?

A todos nos dicen lo bonito que estar enamorado, que ves la vida de otra manera, yo he llegado a oír que se ve la vida de color rosa, que las cosas no te afectan del mismo modo. Y lo cierto es que esto ocurre cuando estas enamorado y eres correspondido; digo esto porque el amor como muchas otras cosas en la vida, tiene dos caras, la amarga y la alegre. La cara amarga del amor llega cuando la vida no es tan de color de rosa, cuando no eres correspondido, cuando gastas tus fuerzas en vano, cuando lloras y sufres por la indiferencia del otro.

Aún así, pese a sus pros y a sus contras, el amor es un sentimiento que tarde o temprano aflora en los hombres, en todos, sin excepciones, es algo más del hombre, algo común a todos, algo que forma parte nuestra de "forma obligatoria" algo impuesto, ¿Pero por quién? ¿Por la religión? ¿Por la sociedad? ¿Por los medios? o simplemente ¿por que sí?

¿Realmente alguien se ha parado alguna vez a buscar la explicación a la aparición del amor? ¿O aceptamos su llegada y las consecuencias que consigo trae?

--------------------------------------------------------------------------------

EL AMOR

Por Blanca M. Velasco

Hay distintos tipos de amor y no se debería pensar que el amor en sí, es sólo el que existe en una pareja. Puedes sentir amor hacía tus padres, tus hermanos o tus amigos, pero es un amor en el sentido de cariño y protección, en el que no puedes permitir que hagan daño a los que quieres y como consecuencia sufres cuando ellos están mal por algo.

El amor de pareja es muy distinto porque además de haber cariño hacia el otro, hay otros síntomas que se desarrollan en mayor cantidad, como los celos, en los que tú te crees dueño de tu pareja y no te gusta que otros se acerquen a tu dominio. Los celos sólo son un síntoma de posesión y sobre todo de inseguridad hacia tu pareja, pero también son una forma de demostrar que si quieres poseer y proteger al otro durante el mayor tiempo posible, es porque te importa, ya que sino, no haría falta demostrar nada. Otra de las cualidades que diferencian al amor de pareja con el amor hacia otras personas es la pasión. Esto se demuestra muy bien con el ejemplo de los amigos. Tú puedes querer mucho a un amigo que luego puede resultar que lo que sientas sea amor y no amistad, pero lo que separa al amor de la amistad es la pasión. Un día te puedes liar con un amigo, pero solo hasta ese momento no puedes comprobar tus sentimientos y eso se en que si has sentido pasión y verdadera atracción hacia tu amigo, es amor y si no has sentido más que un simple calentón, es amistad.

El amor es muy escaso y difícil de encontrar, hasta el punto en el que nunca sabes si has encontrado el gran amor de tu vida. En una etapa de tu vida te puedes sentir muy bien al lado de una persona y podéis compartir y compaginar vuestras vidas, pero llega otra etapa en la que descubres al mejor o simplemente algo que se adapta más a ti y en ese momento te das cuenta de que nunca puedes llegar a saber con total seguridad cuál es tu gran amor y tú amor verdadero.

--------------------------------------------------------------------------------

ENSAYO SOBRE EL AMOR

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com