ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la felicidad?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la felicidad?

Es una pregunta difícil, porque creo que la felicidad no es un estado permanente, a veces aunque tengas todo bien, salud, dinero, amor, no te sientes feliz, pero para mi la felicidad es aquel momento de paz que sientes en un determinado instante que te sientes en paz con todo lo que te rodea y paz contigo mismo, algo así como encontrarse así mismo y la comunión que encuentras con los demás. La felicidad me hace sentir segura de mi misma de las cosas que voy haciendo diariamente, ser feliz me hace tener confianza en mi, me hace tener una tranquilidad espiritual, el sentirme satisfecha con lo que estoy haciendo, con lo que tengo y lo que he hecho.

Es siempre un deber tener claro lo que es la felicidad para uno, no saberlo es sencillamente estar perdido en la vida. Desde mi punto de vista la felicidad dependerá siempre de cuan satisfechas están tus necesidades emocionales, la felicidad no está en algo, o en el camino o búsqueda de algo, mucho menos de alguien, la felicidad sencillamente se encuentra interna en cada de uno de nosotros y a lo largo del tiempo conocerla, entenderla y conservarla, la felicidad es un sentimiento, por lo tanto la felicidad es estar bien contigo mismo y con los que te rodean, evitar problemas y solucionarlos cuando es necesario, ver siempre el lado positivo de cada cosa que hagas para que así cuando haya algún problema veamos mas rápido el lado positivo y así llegar a la felicidad, y luego darse cuenta que la felicidad es esperar que algo bueno ocurra.

La felicidad para todos es algo diferente, pero para mi la felicidad es simple y sencillamente estar bien y en paz conmigo mismo. La felicidad no es la meta, es el camino, Es la esencia de estar vivo. Puede que esto no sea el sentimiento de la adrenalina que corre, sino un profundo sentimiento de lo correcto y la perfección. Es al final llegar a ser un yo existente. Cuando nosotros pensamos en éxito y prosperidad, estamos pensando en obtener felicidad, el problema es que nos centramos en la búsqueda de nuestros bienes materiales, cuando en realidad, deberíamos centrarnos en encontrar la felicidad; y para poder encontrarla tienes que tomar muchas decisiones, no dejarte llevar por los deseos, muchas de ellas se toman inconscientemente pero, incluso éstas, contribuyen en la felicidad de cada uno, al tomar esta decisiones se hace a la persona y al modo de vida, que puede ser buena, cómoda, feliz, etc.

A pesar de mi poca edad, he aprendido que el ser humano no es completamente feliz porque busca la felicidad en lo material, en un hombre o en una mujer, en lo profesional, en sentirse bien con los demás y creen que haciendo esto serán felices y no es así, están muy equivocados. La felicidad está tan cerca de nosotros que por eso no nos damos cuenta, y buscamos la felicidad lo más lejos de nosotros, Es algo que solamente tú sabes si la tienes o no, es algo que se escoge,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com