ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad. ¿Que es?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Morelia, Michoacán a martes 15 de noviembre del 2016

Melany García Quintero 1°B matutino Construcción

La felicidad

Uno de los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz donde nos habla un poco sobre la felicidad y el fingir ser feliz nos hace ver que uno puede tratar de fingir la felicidad, pero a veces los demás se pueden dar cuenta de cuando estas fingiendo, ya que fingir suele ser fácil o al menos parecerlo, pero no es así el fingir felicidad es algo más complejo, pues también, el que sí es feliz al darse cuenta de que alguien mas no lo es, se le contagia la tristeza que tiene ese alguien, mientras tanto en la mayoría de las veces pasa que el que esta alegre, se burla de ver al triste penando, pues como dice Sor Juana en su soneto, “en lo que a uno le causa risa, causaba en el otro llanto”.

En ocasiones la pregunta puede ser esta ¿Por qué estar tristes cuando hay muchas cosas para alegrarnos? Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices en vez de tratar de serlo en verdad. Tal vez sea que nos resulte más fácil fingir algo que no sentimos como en este caso la felicidad, a que mejor trabajar en buscarla. La tristeza al igual que la felicidad también es un sentimiento pero está claro que a diferencia de  la felicidad, el estar triste aparte de tener su lado negativo como lo es el llanto y la nostalgia también tiene sus ventajas pues si nunca hemos estado tristes no podríamos saber cuándo estamos felices o cuando por fin encontramos eso que nos quita ese sentimiento de tristeza o nostalgia. Mientras tanto el que es feliz solo busca reírse de la desgracia ajena en vez de buscar la solución de este problema, pues en algún momento los papeles se voltean y el que feliz estaba, se encontrara llorando.

Y bien ahora la pregunta sería esta ¿para que la felicidad si un día nos encontraremos llorando? Se ha puesto tanto énfasis en la felicidad, en el pensamiento positivo y en la autoestima, que corremos el  riesgo de olvidar que para lograr obtener la felicidad necesitamos aprender a sobrellevar también los momentos difíciles.
La felicidad, es esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida. La definición de felicidad que nos aparece en el diccionario nos dice entre otras cosas, que la felicidad es el estado del ánimo de satisfacción y contento que se complace en la posesión de un bien.

 Alguna vez te has preguntado ¿Por qué es tan importante ser feliz? Bueno lo mejor que podemos hacer con nuestras vidas, es vivirlas al máximo. Sé que no todas las personas tenemos todo lo que queremos. En mi caso, abría preferirido vivir en una casa más grande, tener un montón de dinero etc. Pero no, no lo tengo, pero intento apañarme con lo que tengo entre mis manos.
Todos debemos pensar que tengamos, lo que tengamos, le tenemos que sacar el máximo provecho. Por qué no podemos pasarnos la vida pensando en cómo sería nuestra vida si tuviéramos más dinero y esto tampoco se trata de que nos conformemos se trata de disfrutar lo que se tiene y de ir por lo que falta ya que con lamentarnos no obtendremos nada y mucho menos fingiendo ser felices, sabemos que las emociones “positivas” son más disfrutables y las aceptamos con más facilidad , pero también es normal sentirnos de vez en cuando invadidos por la tristeza, o agobiados por el pesar, la duda o la desilusión. Todas estas emociones tienen algo en común pues todas  ellas tienen algo que enseñarnos de nosotros mismo, y sin ellas no sabríamos lo que es la felicidad.
Siempre será una pérdida de tiempo y de energías auto-forzarnos a fingir ser algo que no somos, pues no ganamos nada fingiendo solo nos perdemos de muchas cosas como el poder descubrirnos a nosotros mismos. Concentrémonos en ser felices, ese es el objetivo de nuestras vidas,  cada uno de nosotros es un mundo y solo debemos encontrar como ser  felices sin necesidad de pensar en que dirán otros solo concentrándonos en nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com