ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAFAEL GARCIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Vida Padre Rafael García-herreros

El padre Rafael García-Herreros Unda, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909. Falleció en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. El tercero de siete hermanos recibió de sus padres una fervorosa piedad y un gran amor por su país.

Inicio sus estudios en el colegio de las hermanas de la presentación, posteriormente en el seminario menor de pamplona donde termino el bachillerato, estudio teología y filosofía en el seminario eudista de Usaquén, luego profundizo sus estudios en filosofía y sociología en Europa.

En 1932 se incorporó a la congregación de Jesús y María de los padres Eudistas, y el 19 de agosto de 1934 fue ordenado como sacerdote en Bogotá, por el arzobispo Paolo Giobe.

Fue una persona maravillosa, llena de amor y compromiso con los demás. Durante su vida trabajó por la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la violencia en el país que quiso tanto.

Conformo una de las fundaciones sin ánimo de lucro más importantes de Colombia, que ayuda a compatriotas de todos los rincones del territorio sin esperar nada más que la aprobación del señor.

Fue una persona admirable con un espíritu grandioso, llena de valores, virtudes y solo acciones buenas y desinteresadas para su comunidad que tanto respetaba y ayudaba, fue un hombre digno de admirar y quien dejo un gran legado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com