ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE NELSON MANDELA Y MADRE TERESA DE CALCUTA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE RELIGIÓN

TEMA:

RELACION ENTRE NELSON MANDELA Y MADRE TERESA DE CALCUTA

ALUMNA:

KEYNNY PALMA MAZENETH

GRADO:

11º7

DOCENTE:

ROSA MORELY

IED LAURA VICUÑA

2012

SANTA MARTA

RELACION ENTRE NELSON MANDELA Y LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Estos dos personajes se dedicaron a ciertos ideales para la ayuda de la humanidad, ellos se encuentran en la lista de los más conocidos por la gran ayuda que le brindaron a la sociedad.

Grandes líderes La madre Teresa y Mandela, hicieron grandes cosas y motivar a mucha gente a que hicieran grandes cosas y lo lograron sin obligar a nadie, sólo con el poder de su ejemplo y persuasión. Igualmente estos dos grandes personajes se ganaron el premio nobel de la paz, por su grandes colaboraciones con la población.

Mandela estuvo en prisión injustamente, Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 17 años en precarias condiciones. Posteriormente pasaría otros 10 años más en otras dos prisiones diferentes, sumando una pena total de 27 años. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

La madre teresa de Calcuta fue una misionara de la caridad, Un aspecto particularmente notable de la Madre Teresa es la profunda crisis de fe a la que se enfrentó por casi cinco décadas de su vida, misma que quedó evidenciada en el libro Mother Teresa: Come Be My Light editado por Brian Kolodiejchuk que recopila las cartas privadas escritas por la misionera. A pesar de ello, esto no fue obstáculo para el proceso de su beatificación llevado a cabo en 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com