ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radical-David Platt


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

De qué trata el libro? Es un llamado a vivir una vida radical para Jesús! Platt siente que existe un abismo entre lo que es la iglesia de America del siglo XXI y la iglesia del Nuevo Testamento. En nuestros días la iglesia está ocupada buscando seguir el sueño americano y ha abandonado el llamado radical que le hizo Jesucristo. En lugar de morir por los demás, estamos dispuestos a que otros (especialmente los que no tienen a Cristo) mueran en nuestro lugar.

Platt toca un tema sumamente importante. En occidente nos gusta la comodidad, la seguridad y especialmente que nos entretengan. El problema es que esos gustos los hemos importado a la vida de la iglesia. Y utilizando diversos ejemplos el autor muestra como los creyentes están dispuestos a pagar el dinero que sea necesario con la intención de que otros se encarguen de llevar el evangelio a los lugares en donde Cristo no ha sido predicado. Estamos dispuestos a dejar morir a millones de personas cada día, simplemente porque no estamos dispuestos a dejar nuestra comodidad y seguridad.

Las iglesias también se han interesado más en gastar millones de dólares construyendo castillos cuando hay millones de niños muriendo de hambre sin Cristo en lugares como Africa y Latinoamérica. A pesar de que es un libro escrito con el público norteamericano como meta, no puedo dejar de sentirme aludido. El tema que toca Platt me concierne también. Cuántas veces, de una manera legalista, he ayudado económicamente a un pobre, pero no me ha interesado predicarle el evangelio? O cuántas veces me ha interesado que mis colegas y amigos conozcan a Cristo? Cuántas veces he intentado visitar a los pobres, huérfanos, ancianos, o a mis vecinos, con el fin de llevarles el mensaje del evangelio? Pues, esta es la vida a la que Platt nos está llamando, siguiendo los principios establecidos por nuestro Señor.

Jesucristo nos llama a vivir una vida radical. Platt lo único que hace es examinar los pasajes bíblicos en los cuales el Señor Jesús ilustra la misión de cada creyente y de la iglesia en este mundo perdido. No puedo dejar de recomendar este libro. Quizás sea el mejor libro que haya leído en este año. Ahora, la pregunta es la siguiente: estaré dispuesto a vivir una vida radical después de ser convencido de mi pecado? Mucha oración es requerida para que el Señor me haga cada día más humilde y me dé más amor por Él y por los hombres!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com