ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redundancia y entropía


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

1.- Diferencie, utilizando el contenido del afiche, la comunicación como proceso y la comunicación como generación de sentido (4 puntos).

2.- ¿Cuál es el canal y cuál es el medio del acto comunicativo de la imagen? Fundamente en cada caso (2 puntos).

3.- Nombre dos códigos presentes en el afiche, y explique el sentido cultural de uno de ellos (3 puntos).

II. Redundancia y entropía

3.- ¿Qué aspectos de la siguiente imagen y del siguiente texto son redundantes y cuáles entrópicos? Nombre dos de cada tipo y fundamente cada uno (4 puntos).

Desarrollo taller 1

Nicole Garín

María José Carrillo

Valentina Gutiérrez

I)

1. El emisor es la página de donde se saca la fuente del afiche www.patagoniasinrepresa.cl quienes son los creadores de esta movilización que apoya a la no destrucción de la naturaleza; el mensaje en este afiche sería muy claro “PATAGONIA SIN REPRESA” que aparece destacado en negro y resalta en comparación a los colores del afiche y el receptor seria quien lee y el que comparte este interés de proteger a la naturaleza, el código en esta imagen es totalmente visual icónica ya que utiliza una imagen para convencer y comunicar y por otra parte utiliza también como código la lengua castellana para comunicarse. El contexto puede ser temático y situacional, es romper toda la vida de la naturaleza por causa de represas, ya que rompe la flora y fauna del entorno; se proyecta una imagen de Isla de pascua con represa, como si ya estuvieran construidas, la imagen de lo mal que se ve o seria Isla de pascua con eso, causa rechazo y no nos gustaría ver en un patrimonio cultural ni en ni un espacio natural tan bello como los mohai.

2. El canal en este afiche es visual, no tiene sonido ni acción, lo que más se interpreta y explica es la imagen solo se entiende al mirar el afiche, por ejemplo no podríamos escucharlo por la radio, lo único que nos podría decir ella es lo que está escrito pero es difícil poder imaginarlo al momento que te lo dicen porque uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com