ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Halloween


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace mucho tiempo es muy popular la fiesta de Halloween el día 31 de octubre. Pero pocas personas saben la historia detrás de éste día. Incluso, Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, señala que el 31 del mes de Octubre es importante para los satánicos porque ese día empieza todo lo “frío, oscuro y muerto”. Además, comenta que Satanás y sus poderes están más fuertes que nunca en esta fecha.

Pero, ¿cuál debe ser la actitud de los Católicos hacia Halloween y el día de los muertos?, ¿deben participar?.

En mi opinión es muy importante que cada Católico conozca y comprenda de donde y cómo se origina la celebración y costumbres de Halloween y el Día de Los Muertos, y que los padres deben enseñar a sus pequeños a reflexionar sobre esta situación, porque ellos simplemente no entienden todo lo malo de Halloween, y ellos lo ven como una distracción y un tiempo agradable de disfrazes y comer dulces con sus amigos. Desafortunadamente, esto es exactamente el problema, no entienden lo que están haciendo, Halloween es algo del diablo y la maldad, no de Dios.

Yo pienso que no hay mayor problema si los padres dan permiso a sus hijos para pedir dulces y pasar un rato agradable con sus amigos, siempre y cuando sepan que deben reflexionar para que no se convierta un hábito en ellos. Es decir, no es que DEBEMOS participar en Halloween, pero tampoco vamos a privar a los pequeños a estar con sus amigos en ese día en donde la pasan bien sin maldad alguna, en completa inocencia, porque no hay nada malo en que ellos se rían y disfruten en armonía.

Los padres de hoy en día tienen una importante misión: Enseñarles el significado de esta fecha, transmitirles los valores correctos, y hacer con ellos las reflexiones necesarias para que desde muy pequeños los niños comprendan la verdadera importancia que pueda tener esta fecha.

El mensaje que Dios nos da a lo largo de la Biblia es completamente lo contrario al mensaje de la fiesta de Halloween. Sabemos que Dios representa la vida eterna, la luz brillante y poderosa que guía nuestras vidas y alumbra nuestro camino, que nos reconforta y nos da esperanzas para vivir en paz y armonía con todos nuestros semejantes y hacer el bien en todo momento, perdonando nuestros pecados. Por eso y por mucho más que representa la Palabra de Dios, debemos tomar conciencia de esta fecha y su significado mal practicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com