ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre El Domingo De Pascua


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE EL DOMINGO DE PASCUA

Ambientación: En el lugar donde realicemos el encuentro tener preparado un rincón con el Cirio Pascual, jarra con Agua, Palabra.

En ese rincón un cartel con el lema de este momento:

CELEBRA LA VIDA … DE CRISTO RESUCITADO

El rincón de la Resurrección puede irse armando en la medida que vamos presentando los signos propios de la Vigilia Pascual… explicando brevemente su significado (con música tranqui que acompañe el momento)

Video: La Resurrección de Cristo

De modo celebrativo vamos presentando los signos…

Cirio Pascual, que simboliza a Cristo resucitado y se reparte su fuego para encender las velas que todos los fieles llevan a la celebración, significando que Cristo, "Luz del Mundo", ilumina la vida de los hombres con su Resurrección.

La luz también se asocia al conocimiento, al tomar conciencia de algo nuevo, frente a la oscuridad de la ignorancia. Y porque sin luz no podríamos vivir, la luz, desde siempre, pero sobre todo en las Escrituras, simboliza la vida, la salvación, que es Él mismo

La Palabra: Muestra el diálogo entre Dios y la comunidad, a través de su Plan Salvador.

El agua: Desde los primeros siglos del cristianismo, los cristianos adultos eran bautizados en una especie de pileta llena de agua que contaba con dos escaleras: por una se descendía y por otra se salía. La imagen de "bajar" a las aguas representaba el momento de la purificación de los pecados y estaba asociada a la muerte de Cristo.

La salida, subiendo por el lado opuesto, representaba el renacer a la nueva vida, como saliendo del vientre materno,. y era asociado a la resurrección. En el centro se hacía la profesión de fe pública. Y esto significa que el agua del bautismo no es algo "mágico" -como piensan muchos creyentes- que protege o transforma por sí sola, sino la expresión de este doble compromiso: el de cambiar de vida muriendo al pecado y el de renovar la escala de valores, iluminados por Cristo, resucitados con Él.

"Una vez se acordó de un sabio teólogo que había ido, cuando él estaba todavía de novicio, a celebrar la Pascua en el convento.

El Sábado Santo por la mañana había subido al púlpito con una pila gruesa de librotes.

Durante dos largas horas, había predicado a los ingenuos monjes, empleando palabras sabias, para explicarles el misterio de la Resurrección.

Hasta entonces los monjes consideraban la resurrección de Cristo como cosa simplísima, naturalísima; jamás se habían preguntado acerca del cómo ni del por qué…

La Resurrección de Cristo les parecía tan simple como la salida diaria del sol y ahora este teólogo erudito con todos sus libracos y toda su ciencia embrollaba todas las cosas…

Cuando se hubieron recogido en las celdas, el viejo Manassé dijo a Manolios:

Que Dios me perdone, hijo, pero este año es la primera vez que no he sentido a Cristo resucitar

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com