ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones San Agustín


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

CATEDRA AGUSTINIANA

ENSAYO

“Amontonaos un tesoro en el cielo, a donde el ladrón no tiene acceso ni la polilla lo corroe, pues donde está tu tesoro allí está también tu corazón” (San Agustín de Hipona)

El ser humano acostumbrado y enfocado a las cosas pasajeras, ha logrado obviar una vida terrenal creando la idea erróneo que lo que suceda en esta vida será lo único que cuente, pues no existirá recompensar más adelante en una vida después de la muerte.

El trabajo de San Agustín, tuvo su espacio para abordar este tema, de donde se pueden sacar importantes conclusiones y reflexiones respecto a el paso por esta vida.

Afirma San Agustín que aquel corazón que enfoca su valor y entrega su vida a placeres terrenales allí perecerá. Aquellos que depositan todo su valor como personas en bienes materiales su corazón se reduce a cenizas.

No será necesario y no se podrá llevarse todos los bienes materiales que consigas en este mundo a la vida eterna, pues dando y siendo bondadoso con lo que nuestro Señor nos pueda entregar en esta vida se recibirá recompensa del Señor mismo. No podemos enfocar nuestra vida a lo terrenal y dejar que allí muera toda nuestra esencia puesto que debemos tener claro que esta vida no termina cuando nuestro cuerpo perezca, sino que por lo contrario es allí cuando la recompensa de todo lo vivido empieza a dar frutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com