Reflexiones sobre la vida religiosa
greeedInforme17 de Junio de 2013
218 Palabras (1 Páginas)426 Visitas
Quizá lo hayas pensado alguna vez... Tú sientes fascinación por la persona de Jesús te atrae el servicio a los demás y sientes una gran inquietud de servir a los necesitados, de darte, de hacer algo en la vida. sin embargo, a pesar de esa atracción te interrogas:
-Esto lo puedo hacer desde mi casa, desde mi familia. ¿Qué hace una mujer o un hombre consagrado que no lo pueda hacer yo?
-¿Es que una persona consagrada es otra cosa?
Si, efectivamente. La persona consagrada sirve a los demás como tú y como tantos hombres y mujeres que han descubierto un sentido a su vida; pero ser persona consagrada es otra cosa:
La persona consagrada hace una OPCIÓN FIJNDAMENTAL, que la compromete toda su vida, y que abarca todas las facetas de su personalidad:
-VIVE ENTREGADA A DIOS POR COMPLETO
-EN UNA COMUNIDAD
-PARA EL SERVICIO DE CRISTO EN LOS MAS NECESITADOS
La vida religiosa tiene que transparentar los valores evangélicos, y para ello tiene que liberarse de ataduras que roban energías para llegar a lograr que un grupo de creyentes formen una comunidad de vida en la fe, en el amor y en el servicio.
Las características de la Vida Religiosa es tener su punto de apoyo en la fe, debe ser una comunidad de personas que creen, y que creen de un modo tan existencial
...