ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre la vida religiosa


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Quizá lo hayas pensado alguna vez... Tú sientes fascinación por la persona de Jesús te atrae el servicio a los demás y sientes una gran inquietud de servir a los necesitados, de darte, de hacer algo en la vida. sin embargo, a pesar de esa atracción te interrogas:

-Esto lo puedo hacer desde mi casa, desde mi familia. ¿Qué hace una mujer o un hombre consagrado que no lo pueda hacer yo?

-¿Es que una persona consagrada es otra cosa?

Si, efectivamente. La persona consagrada sirve a los demás como tú y como tantos hombres y mujeres que han descubierto un sentido a su vida; pero ser persona consagrada es otra cosa:

La persona consagrada hace una OPCIÓN FIJNDAMENTAL, que la compromete toda su vida, y que abarca todas las facetas de su personalidad:

-VIVE ENTREGADA A DIOS POR COMPLETO

-EN UNA COMUNIDAD

-PARA EL SERVICIO DE CRISTO EN LOS MAS NECESITADOS

La vida religiosa tiene que transparentar los valores evangélicos, y para ello tiene que liberarse de ataduras que roban energías para llegar a lograr que un grupo de creyentes formen una comunidad de vida en la fe, en el amor y en el servicio.

Las características de la Vida Religiosa es tener su punto de apoyo en la fe, debe ser una comunidad de personas que creen, y que creen de un modo tan existencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com