ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Religiosa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA RELIGIOSA

1. La Vida Religiosa es una forma de vida que ayuda a que se realicen, humana y espiritualmente sus miembros, desde el seguimiento específico de Jesucristo, a través del servicio y la presencia en el mundo y en la Iglesia.

2) Vida Consagrada: Los religiosos y las religiosas son esas personas que se consagran a Dios y que forman parte de una congregación religiosa. Muchas veces las personas las llaman "monjas" o "frailes".

3) Características: Los religiosos y religiosas tienen todos tres características en común:

Han consagrado su vida a Dios mediante los

• votos públicos de pobreza, castidad y obediencia en un instituto religioso.

• Viven en comunidades donde comparten su experiencia de fe.

• Renuncian al mundo. Esto no significa que se desentienden del mundo, sino de los afanes materiales al que el mundo les invita Lo primero que le ocurre a una persona cuando ingresa en la vida religiosa es el encontrarse con muchas tradiciones, obras, casas distintas, personas nuevas en su vida, actos propios… Al principio todo esto parece un tanto desconcertante.

El recién llegado puede que se encuentre un poco como "pez fuera del agua". No sabe a ciencia cierta si llegará a adaptarse… En la mayoría de los casos, todo esto se soluciona con el tiempo y la asimilación progresiva del nuevo tipo de vida. Hay que saber aceptar lo que no podemos cambiar, pero también hay que ser radicales en el amor que nos viene de Dios.

Cada fundador ha tenido una visión muy particular al crear una nueva congregación. Los que optan por una u otra congregación religiosa tienen que saber identificarse con el carisma del fundador transmitido por dicha congregación. Todos los católicos estamos llamados al seguimiento de Cristo. Por el bautismo nos hacemos Hijos de Dios, Hermanos de Jesucristo y Templos vivos del Espíritu Santo. Por lo tanto, la vida de los católicos, si quieren ser fieles y coherentes con su bautismo no puede ser la misma que la de una persona no bautizada. La imitación de Cristo será la tarea fundamental en tu vida

4) las órdenes, congregaciones o institutos religiosos?

En síntesis se podría afirmar: la misión de los institutos religiosos es cumplir en el mundo de hoy el programa de vida que trajo Jesús; su entrega, su sacrificio, su anuncio del reino de Dios, su amor…

En las congregaciones religiosas se sientan las bases para que sus miembros puedan realizar un eficaz servicio de amor, mediante una determinada forma de vida espiritual y de entrega a los demás.

Hay congregaciones que realizan las más variadas actividades. Cada instituto religioso desempeña las suyas concretas. Todos los campos de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com