ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion And Ritual


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La idea principal que se evidencia en el texto religión and ritual es la de la cultura de los neandertales sus rituales y de ahí como partían a su religión.

Del ritual hoy en día conocemos que son representaciones de objetos a sustituir por objetos reales, los rituales se convirtieron en un simbolismo muy amplio, un simbolismo de cuando el espíritu se extrae de lo físico, de lo que se puede concluir una mediación entre dos mundos por separado, llegando a una meditación superior, concebido por lo humano y lo divino.

Una de las costumbres o rituales de estos neandertales enterrando a sus muertos (con artefactos) como un signo de su desarrollo cognitivo y espiritual, ya que implica la creencia en una vida futura y por lo tanto un concepto de alma separada del cuerpo.

De esta costumbre solo se podía suponer sobre su religión a estar constantemente en contacto con la plenitud, suntuosidad, y de hecho el infinito de la existencia absoluta no tendría necesidad de la religión. Por tanto, podemos ver la religión como un síntoma de la separación.

En la cueva de Kebara se halló la mitad superior de un esqueleto neandertal, en el que tras la inhumación, fue retirado el cráneo, porque se ha hallado su mandíbula y un diente de la dentición superior. Esto parece demostrar que poseían un alto nivel de sensibilidad y, de alguna forma, dedicaban un trato especial a sus muertos.

Los neandertales fueron una raza que tenía un gran parecido a nosotros, pero por circunstancias de la evolución, desaparecieron constituyendo el ahora llamado eslabón perdido del ser humano, por lo que hoy en día no se sabe el porqué desaparecieron estos neandertales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com