ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion, Spirituality, and Positive Psychology in Adulthood


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

Angellys Gonzalez Varela

122-33-0092

Religion, Spirituality, and Positive Psychology in Adulthood: A Developmental View

Resumen:

En el artículo estudiarse se empieza considerando las definiciones de lo que implica la religión y la espiritualidad luego se hace una breve mención de la contribución grandemente positivo en el bienestar del adulto. Finalmente se toca como en la psicología científica los desarrolladores han podido definir el desarrollo psicológico en el ámbito religioso y espiritual. Este artículo se concentra mayormente en el desarrollo positivo y se concentrará en ofrecer un buen retrato del desarrollo religioso a través del ciclo de la vida enfocándose particularmente en el desarrollo de los adultos.

Tratando de definir lo que es desarrollo religioso y desarrollo espiritual no se ha conseguido una clara distinción entre región y espiritualidad de la forma en que se han tratado en la ciencia de psicológica. Teniendo ese. Claro también se puede ver que existe un contraste entre los 21 siendo el término religioso que es asociado con una institución o práctica creencia o alguna autoridad estructurada y la espiritualidad siendo un desarrollo personal una experiencia independiente a una institución religiosa.

Aunque en el artículo se observen un contraste en cada posición ya sea religiosa espiritual en un grupo pequeño de sujetos el uso del término espiritual es mayormente te siento utilizado una forma antirreligiosa dentro de En el grupo de la minoría el crecimiento espiritual se ve como algo que puede y que ocurre en muchos sujetos que apoyan la religión. Por ende se puede crecer espiritualmente dentro de una institución religiosa y que no es antiético la espiritualidad cuando está afiliado con alguna religión.

El artículo habla sobre algunas contribuciones del bienestar en los adultos a un atribuidos a la religión y la espiritualidad en el 1902 un estudio clásico de las variedades de religiones psicologías ha mostrado interés en las relaciones entre el pertenecer una religión el creer una religión y las prácticas espirituales tales como el orar la meditación la oración. Y todo esto es un factor en el bienestar psicológico.

Se hace mención de las emociones positivas como la felicidad el gozo el querer saber más como emociones que están relacionadas con la religión y con la espiritualidad personal.Se le atribuye la religión la tendencia de poder ver el perdón y la importancia que tiene esta desprecia en la vida. Se dice que las personas que practican el perdón en su vida diaria tienen niveles bajos de hostilidad y estrés y una reducción en depresión y ansiedad. Dentro de esta práctica de la religión la oración es una de las practicas más frecuentes dentro de ella y esta conducta relacionada con resolver problemas crecimiento personal y hasta integración personal.

Otra práctica en toda religión es el estar comprometido con esa religión y esto está relacionado con la conducta pro social. Las personas se están integrando a la sociedad, se están comprometiendo y están perteneciendo a un grupo mostrando sus habilidades para con los demás. No se han hecho muchos estudios profundos acerca de el rol que juega la religión en la sociedad, si es pro social o antisocial y si crea esta actitud de ciertas conductas debería ser el enfoque.

La religión y espiritualidad pueden contribuir al desarrollo de la sabiduría a través de la oración de resolver problemas y la humildad y la generosidad. Muy pocos se enfocan en el desarrollo dentro de el ciclo de vida.

La psicología científica y el desarrollo religioso han tenido una relación larga. Artículo hace mención de Piaget temprano en su carrera como maestro de religión y de ciencias y su curiosidad para trabajar con el pensamiento religioso relacionado con el pensamiento científico Y la relación que podrían tener estos dos.El trabajo de Piaget fue vital impulsó a otros que también examinaran estas habilidades conceptuales goldmann fue uno de ellos, encontrando un paralelismo entre la lógica implementada en escuelas secundarias bajo experimento que usó de Piache usan imágenes que mostraban contenido religioso.

En el ambito del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com