ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion En Los Aliemntos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Religión

Todas las religiones celebran comidas religiosas.

Comida de amistad

Comida de honor a difuntos

Actos de culto

Sacrificios de animales

En todas hay una relación de dios con el hombre que participan en ellas

A) Uno de los más conocidos tabúes alimentarios es la prohibición religiosa del Hinduismo de sacrificar y comer la carne de los vacunos, en especial la de las vacas, que son consideradas divinas e inviolables. La vaca se considera en la India como la representación divina de la Madre Tierra.

B)Tanto en la religión Judía como en la Musulmana, la carne de cerdo es un tabú. Los textos sagrados de ambas prohíben el consumo de esta carne.

c)En el Judaísmo, en el Islam y en ciertas religiones cristianas como los testigos de Jehová, se considera tabú el consumo de sangre, carne sangrienta o alimentos que contengan sangre como ingredientes.

social

Un plato de comida dice mucho más que lo que se cree: en lo que se come hay un nivel socioeconómico, una cultura alimentaria, una educación del gusto y la nutrición. “Pero sobre todo, lo que se refleja en un plato de comida, son las relaciones sociales.

Aunque también hay una diferencia de acceso económico.

, porque al ser los alimentos una mercancía más, el acceso está marcado por la desigualdad económica. Pero no es sólo eso. Hay una cuestión sobre todo de poder de la industria alimenticia y de globalización. El cambio se puede ilustrar con formas: hace 30 años el mercado y el consumo tenían una forma triangular, una gran base indiferenciada masiva que era la comida de pobres, pan y fideos digamos, y una puntita diferenciada por ingreso que era la comida de ricos, salmón y champagne .

Comidas exóticas Caviar Almas, Trufas blancas, Queso de leche de alce Atún de aleta azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com