ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion La Opoinio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Entre 1910 y 1920, México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como “Revolución Mexicana”, con la cual intentaron transformar elsistema político y social creado por Porfirio Díaz.

La famosa revolución mexicana nació en un panorama de insatisfacción contra la política elitista yoligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a los estamentos más privilegiados, sobretodo a los terratenientes y a los grandes capitalistas industriales.Si bien el país gozaba de prosperidad económica, las continuas reelecciones de Díaz causaban insatisfacción política entre las nacientes clases medias, entanto que los beneficios de la prosperidad no habían alcanzado a los grupos más pobres de la sociedad.

La revolución mexicana, que contribuyó a formarel México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefespolíticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación.

En sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por FranciscoI. Madero.

Pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años.

Tras el triunfo de losmaderistas, la necesaria reconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las tropas facciones revolucionarias.

Las masas campesinas clamabanpor reformas económicas, y el jefe guerrillero del sur Emiliano Zapata propuso el Plan de Ayala, para distribuir tierras entre los trabajadores. Lo apoyó...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com