ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Protestante


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Religión Protestante

Se le denomina religión Protestante a la fe que tienen en creer en un Dios omnipotente, omnisciente esto tiene en común elementos con la religión católica, pero existen ciertas diferencias como, por ejemplo, que la religión católica no reconoce la autoridad del Sumo Pontífice Romano este es el símbolo de Cristo en la Tierra. La Biblia en esta religión es la única fuente de autoridad doctrinal. Las iglesias protestantes son las siguientes congregaciones: Luterana, Calvinista, Bautista, Metodista, Presbiteriana, Congregacional y Anglicana.

El Protestantismo es un término que procede de la protesta de los estados luteranos del Sacro Imperio, en1529, contra la decisión de Carlos V de restringir la libertad religiosa. Por otra parte esta religión proclama la autoridad de la Biblia y rechaza todo aquello que pertenezca a la tradición humana. Con esto los protestantes querían poner fin a las bulas papales y a los mandatos procedentes desde Roma, a la vez que querían potenciar y dar más poder a los textos sagrados.

En el protestantismo existen tres tipos de sacramentos, como lo son el bautismo, la Santa Cena y ocasionalmente se agrega como tercer sacramento la “confesión”. Las principales ramas del protestantismo son los luteranos, en Alemania y Escandinavia; los anglicanos, en el Reino Unido; los calvinistas, en el Reino Unido, los Países Bajos, los Estados Unidos, Corea del Sur, Latinoamérica y el África Subsahariana; Entre otras grande comunidades donde se practica el protestantismo. Entre estos grupos, claramente no tan grande se encuentra el protestantismo en Colombia, en la época de la colonia estaba prohibido por la corona española y las leyes eclesiasticas, ya que en Europa se libraban guerras entre católicos y protestantes. A partir del siglo XVII en las islas de San Andrés y Providencia (que solo hasta 1821 entran a formar parte del país), con la colonización de parte de ingleses y holandeses, estos traen la iglesia bautista y ha durado hasta nuestros días pese a los intentos de desmantelamiento por parte del Virreinato de Santa Fe. Ya en el territorio continental, hubo establecimientos de iglesias protestantes que duraron muy poco. Hoy en día la religión protestante no es de las principales en nuestro país, sin embargo es una religión de la cuales diversas regiones y personas practican alrededor de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com