ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Religión

En el siguiente texto se va ver reflejado todos los temas tratados en el área de religión durante el año escolar, en todos los aspectos incluyendo mi opinión personal acerca de todos los temas variados.

En el primer ciclo de este se hizo énfasis en las religiones monoteístas, con una actividad diferente a lo normal por medio de exposiciones, de esta manera era menos complejo la explicación de cada tema que abarca cada una de las religiones monoteístas como lo son el cristianismo, islamismo y judaísmo. Teniendo en cuenta que al final de cada clase siempre se realizaban ciertas preguntas y actividades para reforzar el tema.

En el segundo ciclo se habló de la religión, la fe incluyendo temas asociados a ellos y como se reflejan en la sociedad, en estos temas tuve que comprender poco a poco la manera en cómo la religión esta en tantos aspectos de nuestra vida sin darnos cuenta, la manera en cómo es tan importante el tener siempre la fe y la religión en nuestra vida e incluso para la toma de decisiones. Desde el principio de los tiempos ha existido la fe y se ha expandido por todo el mundo, muchas personas encuentran en ella una relación que les permite estar conectados con Dios, sentirse cerca de ellos.

En el tercer ciclo tratamos la paz, el ateísmo y nuevamente la fe, la paz en un factor fundamental para nuestra sociedad, los cristianos de hoy en día buscan la manera de siempre fomentar la paz hasta en los rincones más pequeños, ellos son llamados a ser constructores y garantes de una convivencia pacífica entre las personas.

Todos en algún momento llegamos a experimentar la interior siendo esto crucial en nuestra vida, si cada uno de nosotros logra desterrar el egoísmo y el pecado de se corazón se vuelve capaz de ver a lo demás en sus virtudes, en sus equivocaciones, en sus padecimientos y de sentirlos como si fueran sus hermanos; aquí vemos claramente lo importante que es tener y llevar una vida llena de paz y sentir a Dios en nuestro corazón.

El ateísmo es visto como la negación de un ser superior y sobrenatural, varios pensadores en años atrás opinaban que la religión oprime al ser humano e impide a su posible liberación, diferente del pensar de un cristiano ya que este visualiza los errores que comete en la forma de practicar su credo, así mismo, debe percibir las fortalezas que brinda el hecho de profesar su fe.

En resumen, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente crecí un poco más espiritualmente y pude comprender ciertos temas abarcados durante todo el año, la manera en cómo es tan importante el creer en Dios, la religión, la fe, el cómo suma a nuestra vida, y todo lo que ha transcurrido en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com