ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

Este proyecto es elaborado para informar sobre las diferentes ideologías y términos de Dios, para las diferentes religiones que existen en nuestro planeta, asimismo, servirá para determinar una conclusión sobre las creencias de ellos y su procedencia.  

Religión

¿Qué es Dios?

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser omnipotente y personal en religiones teístas y deístas.

¿Quién es?

Dios es la Deidad suprema, en las religiones monoteístas es la única figura de deidad, o también hace referencia a la deidad principal o superior en los tipos de religiones politeístas.

Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo se le conoce de diferentes formas dependiendo el tipo de religión, pero, esto no quiere decir que no hagan referencia al mismo personaje o figura.

A continuación procederá una lista de los nombres y descripciones de DIOS en diferentes religiones o sectas:

Judaísmo

El nombre de Dios representa la concepción judía de la naturaleza divina, lo consideran sagrado y como muestra de respeto evitan decirlo. El tetragrammaton indica que el nombre de su Dios es Yahveh que es un eufemismo, que significa "mi Señor" en hebreo. No se conoce la pronunciación exacta del Nombre de Dios ya que en hebreo las palabras representan el concepto que recogen y el de Dios, es inabarcable por la mente humana o el lenguaje hebreo. Es el nombre más importante de Dios, junto con Elohim.

Cristianismo

Yahveh es una denominación común del Dios personal basado en el nombre del tetragrámaton hebreo. Para evitar la blasfemia, el nombre a menudo es eludido y reemplazado por el Señor. Más aún, numerosos estudiosos evitan el nombre porque su pronunciación precisa se ha perdido en la historia. La traducción moderna que escribe Jehová es considerada incorrecta pero muchos la reconocen sencillamente como una traducción diversa de Yahveh y no más incorrecta que usar la palabra Jesús. Los testigos de Jehová la usan para referirse al creador y Dios omnipotente, que consideran una entidad superior y separada de Jesús.4

Jesús es un nombre personal en hebreo que significa ‘Yavé salva’ o ‘Yavé ayuda’. Cristo significa ‘el ungido’ en griego y traduce la expresión Mesías.

Islam

Allah es el nombre en árabe más usado para referirse a Dios en el Islam. Hace hincapié en la unicidad divina. Su origen proviene de "el Dios" en árabe y se usaba en la época pre-islámica para designar a la divinidad venerada en la Meca. La traducción más apropiada al español es "Dios" y los musulmanes lo identifican con el mismo dios del cristianismo y judaísmo (referido como «el Dios de Abraham, Isaac o Jacob).

Rastafari

En el movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com