ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

La religión tiene mucha influencia en la politica, pues como ya sabemos el estado del baticano es el estado mas rico de el mundo y por mas que queramos, no cambiara esa influencia en la politica tambien vemos mucha influencia en los paises musulmanes hay mucha influencia de la religion en la politica la religion.

El 65 por ciento de los legisladores nacionales se declara creyente en Dios. El 60 por ciento es católico y el 46 por ciento se considera “muy religioso”. Sólo un 26 por ciento declara “no tener religión”. Pero a pesar de la impronta religiosa, en un extenso sector de senadores y diputados, la mayoría afirma que votaría a favor de los proyectos de fertilización asistida (84 por ciento), identidad de género (75 por ciento) y despenalización del aborto en las primeras doce semanas de gestación (64 por ciento), iniciativas resistidas por la jerarquía católica, cuyo tratamiento quedó pendiente para este año. Los datos –que surgen de una encuesta a diputados y senadores, realizada por un centro de estudios dependiente del Conicet, a la que accedió Página/12 en forma exclusiva– revelan las posiciones personales de los legisladores, pero no pueden ser trasladados mecánicamente a cómo votará cada uno de ellos en el recinto cuando los proyectos sean discutidos.

El estudio apuntó a indagar sobre la influencia de las convicciones religiosas en las decisiones parlamentarias y sobre las interacciones de los legisladores con instituciones y actores religiosos. Un hecho significativo que muestra el relevamiento es el contacto constante de una amplia proporción de parlamentarios con obispos y sacerdotes católicos: se reúnen principalmente para conversar de temas políticos y sociales que incluyen por ejemplo los contenidos de educación sexual en los colegios públicos, la enseñanza de religión en las escuelas, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la pobreza.

¿Las religiones en el mundo han tenido influencia en la sociedad?

Las religiones han venido con una tradición en el mundo, que influye en los diversos seres humanos fundamentalmente en las sociedades del mundo antiguo y del mundo actual, con el cual entran varias dimensiones como lo son las creencias, conceptos, y ritos para los fieles a la religión y su practica; pero las religiones toman atributo en las culturas modernas y sociedades del mundo llevando acabo fundamentos religiosos de muchas estructuras donde están las costumbres y usos sociales de los nuevos tiempos así como influir en la conducta individual y colectiva del hombre y/o del mundo.

La sociedad ha tenido cambios sobre las religiones o creencias, ya que hace algunos años se veía como una obligación asistir a misa todos los domingos u orar todas las noches puesto que en este tema no se respetaba las opiniones personales o la forma en la que cada uno deseaba agradecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com