ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones en asia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

RELIGIONES


SINTOÍSMO 
Sintoísmo es el término moderno que se utiliza para designar el culto a los dioses o kami. El término sintoísmo se empezó a emplear alrededor del s.XIII con el propósito de diferenciarlo del budismo, confucianismo y taoísmo, que habían empezado a difundirse ampliamente por las islas. 

Es politeísta, no posee ni implica a un ser absoluto o creador, pero posee varias deidades (los kami).


TAOÍSMO
El taoísmo es una religión propia de China. Procede de las enseñanzas de Lao Tse en el siglo V a. C., que fueron plasmadas en el Tao Te King.

Los primeros lugares en los que se llevaron a cabo rituales relacionados con el taoísmo fueron las regiones montañosas. Por lo tanto, las primeras edificaciones taoístas fueron cuevas y residencias ubicadas en las zonas rurales.


BUDISMO 
El budismo es una «doctrina filosófica y espiritual »no teísta (que no menciona a un Dios creador o absoluto). Durante la vida del Buda se mantuvo en una zona más o menos limitada en el norte de la India, pero con el paso de los siglos se difundió por una gran parte de Asia. El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.

Los templos de budismo kadampa son lugares especiales y sagrados donde se reciben bendiciones.

TEMPLO DE GUANG XIAO, GUANGZHOU


Es un templo budista en la ciudad de Guangzhou. Su nombre significa El templo de la piedad filial. Alberga muchas reliquias históricas como “La Campana de la Pena". Su superficie presenta grabados que transmiten el espíritu y el alma del budismo. En el pasillo de entrada se encuentran tres estatuas, conocidas como "Los tres santos de Huayan". También “El Gran Salón”, que muestra profundos detalles del budismo, las piedras musicales y los platillos que suenan constantemente.

ARQUITECTURA

Las primeras estructuras fueron construidas hacia el 711 en la colina Inariyama del sudoeste de Kioto, pero el santuario fue reubicado en el 816. La principal estructura del santuario fue construida en 1499.

En la base de la colina se encuentra el santuario Go Honden y la puerta de Sakura. Las estatuas de zorros a menudo se encuentran representadas en los santuarios de Inar. En lo alto de la colina está el santuario principal; A diferencia de la mayoría de santuarios shinto, y al igual que otros santuarios dedicados a Inari, es posible ver de forma abierta el ídolo contenido en el santuario (un espejo). Aparte de los famosos senderos alineados por torii, en la parte opuesta existen otros senderos que discurren a través de un bosque de bambú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com