ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reliosidad En La Antiguedad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGIOSIDAD EN EL HOMBRE ANTIGUO

La religiosidad antigua se clasifica en cuatro grupos;

Religiones telúricas; esta religión se destaca la divinidad de la tierra, y divinidad de los animales, muchos de estos no se adoraba pero si se tenía como manifestación divina; Muchos de estos animales estaban la serpiente, el toro mitraico y otros animales aparecen en el arte rupestres y en el arte mediterráneo. Se dice que por esta religión se manifestó lo de enterrar a los muertos decía ‘’ vuelta a la tierra, que les dio vida’’.

Religiones celestes o uránicas

En esta religión se destaca la separación de la divinidad y el hombre. Se dice que esta religión era politeísta, es decir, que creían en más de un solo dios; siempre había esa separación entre el hombre y divinidad. En esos tiempos es donde se veía más la adoración de varios dioses.

Religiones étnico-políticas

En esta religión su principal característica era que cada puedo, estado e individuo siempre era fiel a su religión. Busca de protección y prosperidad en sus dioses. Lo civil y el pecado va de la mano se dice que tiene hasta el mismo significado.En esta religión como en muchas mas el cualto era algo primordial.

Religiones mistéricas

Muchas de las creencias de ahora o de las costumbres que todavía se efectúa vieron de los antiguos tiempos; Como tales períodos de ayuno, danzas, afeitado de cabeza, cambio de nombre, uso de agua purificadora, manipulación de serpientes. Estos rituales se manifiesta más en Brasil, Cuba, Haití y Trinidad, lugares donde en siglos pasados se desarrollaron notablemente.

En esta religión es donde comienza empezar lo que se llama droga, es una especie de éxtasis, es decir, que tu alma esta fuera de sí. En las antiguas sociedades comenzaron a inventar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com