ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Visita A La Catedral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

RETABLO DE LOS REYES EN LA CAPITAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Descripción: El retablo de los reyes es un altar colosal esta formado principalmente por tres partes las cuales se conforman por pilares con una terminación de sección cuadrada y fue elaborado con madera de cedro blanco, y distintas clases de pino, y lo adornan oleos, figuras sacras, y oro.

la pared de en medio es profunda y las otras dos paredes se encuentran a sus costados sobresaliendo, en la parte frontal se encuentran dos pinturas hechas por Juan Rodríguez Juárez en la de abajo se representa a personas adorando reyes y la que se encuentra en la parte superior es una imagen de la asunción de la virgen María, arriba de esta imagen se encuentra la cara de un ángel y a los costados predominan también figuras de ángeles y sobresalen dos que se encuentran tomando unos instrumentos , en la parte de abajo se encuentran dos hombres iguales los cuales sostienen una esfera y visten una ropa de color rojo con café, cada una de las figuras de la parte del centro son similares alas que tienen al lado, en el techo hay ángeles ,nubes y una imagen de Dios. Y en el atrio se encuentra un altar que en el área inferior tiene figuras de rostros de cuatro hombres.

En los lados derecho e izquierdo en cada una de sus columnas presentan relieves, follajes, flores, y figuras de reyes y reinas, acompañados por ángeles y querubines.

Los ángeles de los dos retablos llevan puesto un calzoncillo color marrón, y las figuras de los reyes tienen ropas de color azul, rojo, café, y verde, en cada uno de los pliegues de los Pilates sobre salen rostros de infantes.

Podemos notar que la ornamenta, y figuras representadas tanto en la pared izquierda como en la derecha son las mismas, pero en diferente perspectiva; en lo único que se diferencian es en los oleos que se encuentran en el lado derecho e izquierdo de la entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com