ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a La ingeniería Civil Reseña Primera Visita


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Nacional de Colombia

Ingeniería Civil


Introducción a La ingeniería Civil

Reseña Primera Visita


Sebastian Gomez




Bogotá D.C.

3 de octubre del 2018

RESEÑA A CERCA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PAVIMENTOS EN LA UNIVERSIDAD

El día 8 de octubre tuvimos una salida para aprender sobre los tipos de pavimentos, y la idea de esta reseña es resumir lo visto por y explicado durante la salida, además de profundizar un poco más y explicar los diferentes términos usados por el docente.

Durante la salida vimos cuatro tipos de pavimentos principalmente, para diferentes usos; el primer tipo de vía que vimos fue la peatonal, la cual principalmente esta hecha por losas de pavimento rígido, este tipo de pavimento es muy poco resistente a comparación de otros, ya que este tiene una capacidad elástica muy reducida, esto significa que no es capaz de soportar grandes cargas porque este seria deformado y no tendría la capacidad de volver a su forma inicial, capacidad que si tienen otros tipos de pavimento. A parte este tipo de pavimento esta constituido por lozas ya prefabricadas, que tienen una profundidad de 60 cm de profundidad, estas losas estas unidas por juntas de concreto, con el fin de prevenir rompimientos de las losas por fallas geológicas en este caso, aunque también sirve para evitar rompimiento por altas temperaturas. Estas losas tienen a sus lados unas cunetas que sirven para llevar el agua de las lluvias a un drenaje, este suelo tenia una bomba en la parte media de la vía que hacia que el agua se dirigiera hacia los lados.

El segundo tipo de pavimento que se vio fue concreto reforzado en juntas, para lograr transferencia de cargas, para impedir la fractura de las losas, estas juntas tienen un punto de debilidad hecho con el fin de indicar por donde se debe romper la losa y así darle mas durabilidad, este pavimento tenía un elemento adicional que son las losas que se unen para indicar a los ciegos el camino, estas losas no tienen ningún uso estructural, porque no maneja transferencia de cargas, este camino tiene un solo bombeo en un lado del camino. Estas losas tienen una profundidad de 15 cm aproximadamente, debajo de esta hay un material granular y luego una subbase granular para darle mayor resistencia al camino, cabe resaltar que estas losas tienen un refuerzo de acero corrugado para impedir la separación o fisura de las losas. Este camino tiene una durabilidad media de 20 años, a parte de que tiene una gran capacidad elástica además de una gran capacidad para asimilar cargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com