ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Evangelio de Mateo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LECTURA DEL EVANGELIO DE MATEO

Nombre y apellidos: Máximo Romero de la Cruz

AUTOR: Mateo o Leví, un publicano y recaudador de tributos de Capernaum para roma, quien fue odiado por toda palestina porque fue un extorsionador desalmado que sacaba lucro de sus conciudadanos, pero Cristo pudo transformarlo en apóstol. Quien escribió el evangelio de Mateo, después de la persecución de Saulo no se sabe sobre la vida de Mateo.

PROPOSITO. Fue escrito para los creyentes convertidos del judaísmo. Para poder fortalecer su fe, este evangelio muestra el cumplimiento de la promesa hecha en A.T. en la persona de Jesús con su nacimiento virginal, los padres con la matanza de niños en belén, en sus enseñanzas utilizó mucho las parábolas, cuando fue crucificado sortearon su ropa, esto confirmaría que Jesús es el Mesías prometido.

LA PRESENTACIÓN Y EL CONTENIDO DEL MATERIAL.  es un evangelio Didáctico, porque El evangelista sistematizó y ordenó su material para que el lector y el oyente pueda aprender y memorizar. A diferencia con el evangelio de marcos narra las obras de Cristo y en forma reducida; Mateo en cambio explica en detalle las enseñanzas y presenta en cinco secciones: y tratad principalmente del “reino de los cielos" la autoridad del Dios sobre os hombres. Y estos son: 1) El sermón del monte cap 5-7, 2) Instrucción a los mensajeros Cap 10, 3) Las parábolas del reino Cap 13, 4) Enseñanzas sobre el discipulado cristiano Cap 18 5) La venida del Rey Cap. 24-25.

RETRATO DE JESÚS EN MATEO. El evangelio de mateo en su retrato de Jesús consiste que es el Mesías prometido en el antiguo testamento, es el Rey de los judíos y de toda la tierra y es rechazado por su nación, pero volverá en triunfo para juzgar a las naciones y establecer su reino.

Otros temas que se destacan en Mateo. Es en el único libro aparece dos veces la palabra iglesia, por eso se llama evangelio eclesiástico, Mateo da a conocer su mensaje Universal, que las primeras personas que vienen a rendir homenaje al Rey, gentiles magos y ciertas parábolas aun enseñan que el reino de los cielos será quitado de los judíos y dado a gente que produzca frutos a los que respondan a la invitación del rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com