ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

pítulo el Papa nos exhibe que además del conocimiento de la razón humana, hay otro conocimiento que manifiesta la verdad en base a la fe "además del conocimiento propio de la razón humana, capaz por su naturaleza de llegar hasta el Creador, existe un conocimiento que es peculiar de la fe" porque Dios se revela, y es un hecho que Él ni engaña ni quiere engañar.

Según el concilio Vaticano l, cuando Dios se revela, el hombre tiene que someterse a la fe, para permitir que el sujeto cumpla un acto, donde la libertad personal se vive de modo pleno. En cambio en la fe, la libertad no solo está presente sino que es necesaria. Pero son dos verdades que no se confrontan, ni una hace que este demás la otra.

2.- En este segundo capítulo se destaca que en la Sagrada Escritura está la seguridad de que hay una intensa unidad entre el discernimiento de la razón y el de la fe y que ciertamente no podemos prescindir del conocimiento que allí nos entrega Dios si es nuestro de tener respuestas a sobre nuestra existencia.

En este capítulo se destaca que existe un vínculo intenso entre el discernimiento de la fe y la razón, según la Sagrada Escritura.

Se ha comprendió que la razón debe respetar algunas reglas, para manifestar mejor su propia naturaleza. Cuando no acatan o no cumplen estas reglas, el hombre se arriesga al fracaso y acaba por encontrarse en una situación de Necio.

2-3. La razón adquiere significado pleno solamente si su contenido se sitúa en un horizonte mas amplio, que es el de la Fe....... El temor del señor es el principio de la sabiduría.

La relación del cristiano con la filosofía, requiere de un discernimiento radical....El verdadero punto central que desafía toda filosofía, es la muerte de Jesucristo en la cruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com