ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riligioso. DERRIBANDO ARGUMENTOS


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

TEMA I: DERRIBANDO ARGUMENTOS.

          En esta clase encontraremos conocimiento de Dios para que nuestra mente no sea interferida por las tinieblas y seremos capacitados para andar como soldados bien armados del ejercito celestial. ¿Dónde se levantan los argumentos?[pic 4]

          La mente es el campo de la batalla donde el enemigo es especialista lanzando dardos de fuego a manera de pensamientos. Allí levanta argumentos al conocimiento divino y así establece una fortaleza o estructura pensante negativa.

         Con las armas de Dios derribamos fortalezas. En la batalla que peleamos muchos tienen que ver nuestros pensamientos, por eso debemos llevarlos cautivos a la obediencia a Cristo Jesús y tendremos la batalla ganada.

         Nuestra mente, corazón y boca deben estar llenos de la Palabra por cuanto esta es la espada del espíritu de Dios. Los argumentos, la altivez y las fortalezas son elementos que el enemigo ha querido en la Iglesia para que no salgamos a compartir la Palabra.

 DAVID Y GOLIAT.

[pic 5]

          En el pasaje se hace referencia al valle de Ela, cuyo significado es Hombre Fuerte, es decir, que los israelitas se reunieron y se prepararon para combatir en el Valle del Hombre Fuerte, mientras que los Filisteos se congregaron en Soco, que pertenecía a la tierra de Judá.

          El enemigo desafío al pueblo de Israel en su propio campamento. Esto es aplicable a nosotros hoy, ya que el enemigo sigue usando la misma técnica de desafiarnos en nuestro campamento (la mente) con pensamientos para intimidarnos, manipularnos y controlarnos.

          Por otro lado encontramos a Goliat, un hombre de aproximadamente tres metros de alto que portaba una espada y llevaba su escudero con él, pretendiendo imponer las reglas de la guerra.

¿Desde cuándo Goliat ponía las reglas de la Guerra y decía que era un hombre contra un hombre?

¿Desde cuándo ese filisteo incircunciso le dice a Israel como se pelea? ¿Por qué Israel acepto pelear uno contra uno?

         David no puso su mirada en Goliat, sino en la recompensa ¿Tiene algo de malo poner la mirada en las recompensas que Dios da?

[pic 6]

          El rey prometió al hombre valiente que venciese a Goliat la mano de su hija así como también grandes riquezas. La Iglesia será presidida por hombres con el corazón de David, quienes en lugar de ver los gigantes fijen su mirada en las promesas de Dios.

          Cuando dices “Ya no aguanto”, “No Puedo”, te estas olvidando que la Palabra de Dios te dice: “Se valiente y esforzado, yo soy tu Dios” nunca te desamparare, nunca te dejare hasta que acabes la obra para la cual te llame”. Cuantas veces has puesto más atención a las voces de los que te critican, de la gente que se levanta contra ti y murmura, en lugar de oír la Palabra de Dios que te dice: “Mas bienaventurado eres cuando se diga de ti  mucha mentira a causa de mí y de mi evangelio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com