ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO A LA VIDA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El sentido a la vida humana

Primeramente considero necesario exponer el contexto de cómo fue la situación para que se escribiera el libro : En Busca del Sentido de la Vida de Víctor Frankl, fundador de la corriente de logoterapia.

Básicamente el Dr. Frank estuvo cautivo en un campo de concentración nazi, en donde debido a las experiencias y sucesos que vivió encontró el sentido a su vida, pero raramente lo encontró cautivo, en donde en muchas ocasiones se veía violentada la dignidad humana de las personas, donde los tratos que recibían no eran aptos para seres humanos, que estaban a disposición de otros y que otros decidían sobre si las personas que habitaban en estos campos de concentración vivía o no , este estilo forzado de vida hacia que las personas se sintieran sin dignidad, sin valora alguno etc.

Lo importante es que en esta situación se da cuenta de que aun si no tenia libertad social, SI tenia libertad interna, y que esa libertad nunca se transgrede y gracias a que tiene la libertad de decidir quien quiere ser es capaz de conservar la dignidad de un ser humano. Se dice que el hombre se da cuenta de su libertad y dignidad y lucha por mantenerlas y darse cuenta de que están ahí debido a que encuentra el SENTIDO ya que cuando existe un sentido, la persona lucha y se da cuenta de que debe haber sufrimiento pero que no importa mientras cumpla su sentido.

Se establece que un medio para encontrar el sentido es el sufrimiento debido a que la persona estando en una situación extrema se pone a reflexionar los porqués pero mas que nada transformarlo hacia la felicidad entendida como que la felicidad es un estado de plenitud de satisfacción intima y personal que se proyectan sobre nuestro obrar y que tienen un efecto beneficio en todos los ordenes de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com