ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saludo del Santo Padre


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS FINAL

En el texto del Saludo del Santo Padre a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela, Jorge Mario Bergoglio, primer Papa americano jesuita argentino de 76 años, figura destacada, pastor sencillo y muy querido en su diócesis; comparte a los jóvenes cuál debe ser el motor de la vida y cómo arriesgarse por algo más grande.

Sin duda el Santo Padre se basa en el concepto de soñar, donde hay que desear, buscar, ayudar a ser un mundo diferente, donde comenta: ”Y un joven que no es capaz de soñar, está clausurado en sí mismo, está cerrado en sí mismo” (Bergoglio, 2015, párr. 2). También nos habla de esperanza, que es más allá de ser optimista, a lo que comparte: “La esperanza sabe sufrir para llevar adelante un proyecto, sabe sacrificarse” (Bergoglio, 2015, párr. 5). Como ejemplo toma el problema que se vive en Europa, con la cantidad de jóvenes sin empleo, los menores de 25 años con un porcentaje del 40% no tienen empleo, siendo el mismo pueblo el que no los genera, por lo tanto ese pueblo no tiene futuro.

Seguramente un país sin empleo orilla a que los jóvenes se orienten por las adicciones, por el suicidio o por la destrucción. Llama a lo anterior cultura del descarte, última que resulta negativa para las personas porque hace a un lado la esperanza. Termina con la cultura del encuentro, donde señala: “Por favor, no nos desencontremos entre nosotros mismos. Vayamos acompañados. Encontrados, aunque pensemos distinto, aunque sintamos distinto” (Bergoglio, 2015, párr. 8).

Ciertamente el Santo Padre concluye con este mensaje: “Este camino de la vida está iluminado por una esperanza más alta: la que nos viene de la fe en Cristo” (Bergoglio, 2015, párr. 18). Agradece a los jóvenes cubanos por este encuentro, manifestando el no tener miedo al futuro, porque Dios tiene la esperanza puesta en los jóvenes.

Recuperado de: https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/september/documents/papa-francesco_20150920_cuba-giovani.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com