ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Pablo de Tarso


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

San Pablo de Tarso

Los hechos relacionados con San Pablo de Tarso, se encuentran en el libro del Nuevo Testamento, los hechos de los apóstoles y las catorce Epistolas, las cuales se les atribuyen que están dirigidas a diversas comunidades cristianas. El nombre verdadero de San Pablo de Tarso, es: Saulo (hebreo) y nacio entre el año 5 y 10 aproximadamente en Tarso, la capital provincia romana de Cicilia.

San Pablo de Tarso realizo sus estudios en su ciudad natal, pues llegada la adolescencia, San Pablo tuvo que trasladarse a Jerusalén con el objetivo de continuar sus estudios. En Jerusalén se tiene entendido que recibió formación en una de las mejores escuelas, en la cual se formo como: teólogo, filosofo, obtuvo formación jurídica y mercantil pues también podía hablar mas de 2 idiomas. Los hechos sugieren aunque no esclarecen del todo, que San Pablo recibió preparación bajo los pies de Gameliel con el objetivo de ser rabino, pues esta suposición no es del todo verídica, ya que muchos especialistas refutan lo anteriormente mencionado.

En relación con el aprendizaje que San Pablo recibió fundamentada por las mas rígida observancia de las tradiciones Fariceas, se puede afirmar que San Pablo conducido por principios fariseos, se auto proclama como un acérrimo perseguidor del cristianismo, considerada en ese entonces como una secta herética de Judaísmo. San Pablo era una persona bastante ortodoxa, ya que no solamente estuvo presente en la lapidación de Esteban sino que había presenciado muchos actos de injusticia.

Se tiene información sobre una persecución en la cual San Pablo formo parte, pues esta persecución tenía el objetivo de perseguir hasta la muerte encadenando y encarcelando a hombre y mujeres que afirmen ser seguidores de Jesucristo. Como se mencionó anteriormente el primer contacto que San Pablo tuvo con los seguidores de Jesús fue en Jerusalén, pues San Pablo mismo fue quien aprobó la lapidación de un protomártir llamado Esteban.

Sin embargo pese a todo lo sucedido, hubo un hecho que lo cambio de por vida, ya que según las escrituras San Pablo se dirigío Damasco, todavía con el objetivo de perseguir a hombres y mujeres pues tenia la intención obtener las cartas para las sinagogas, para poder consumar dicho objetivo pero de pronto camino a Damasco, San Pablo oyó una voz y una luz venida del cielo lo rodeo y le dijo: “Saulo porque me persigues?” y el respondió “quien eres señor?” y la voz contesto: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. De pronto Saulo se levanto del suelo y aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano sus compañeros y le hicieron entrar a Damasco pues San Pablo paso tres días y tres noches sin ver, ni comer o beber.

Como resultado de dicha experiencia, San Pablo hasta entonces dedicado a perseguir a la gente de Jesucristo, transformo su pensamiento y su comportamiento pues Ananias lo curo de su ceguera imponiéndole las manos. Pablo fue bautizado y permaneció en Damasco durante algunos días más.

Un tiempo más adelante, San Pablo decide trasladarse a Jerusalén y ponerse en contacto con San Pedro y los demás apóstoles, pues estos lo acogieron sin duda alguna. Posteriormente regresa a su cuidad natal de Tarso en cuya región residio hasta el año 43 ya que luego fue a buscar a Bernábe. A consecuencia de una carestía que ataco a Palestina, tanto San Pablo como Bernabe fueron enviados a Antioquia, lugar donde los seguidores a Jesus eran numerosos, pues se puede mencionar que fue el primer lugar en el que se habría dado el sobrenombre a los seguidores como cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com