ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas de San Pablo


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Cartas de San Pablo

En las cartas de San Pablo se puede detectar un llamado hacia la justicia, el de encontrar un camino hacia la salvación por medio de la fe y del comportamiento idóneo, o el de un exhaustivo  manual cristiano, pero esto sería una significado bastante genérico, dentro de las Cartas puede encontrarse un significado aún más profundo aunque pueda costar un poco de trabajar poder entender algunas de ellas por ser consideradas algo abstractas y especulativas. Su carta hacía los romanos, es de alguna forma el camino para dar inicio a su promulgación del Evangelio, pero además puede representar la represión contra las comunidades judías, la de los oprimidos. Es una crítica contra el Estado en su totalidad y de su Ley. Esto se entiende mejor viendo el contexto histórico en el que vivió San Pablo.

Trata de no sólo promover la fe y el amor de Dios, del camino de la ética y la moral; sino que si se analiza un poco más, podemos apreciar mensajes que promueven  la solidaridad y la democracia. Encontrar la paz a través de la justicia, por más subjetiva que puede ser su entendimiento. Así como Cristo fue crucificado por orden de las autoridades políticas romanas, podría verse esto como un llamado a ver por todos aquellos que son crucificados, donde la justicia castiga a los inocentes y con condescendencia a los culpables; desvirtuando la justicia.

Tal vez San Pablo ve en Roma un poder hegemónico al cual no se le puede enfrentar, y por lo tanto se vive en estado de pecado, un sistema que aparente ser bienhechor e incluyente, pero que en realidad practica la injusticia, y que esta injusticia puede entenderse como la ausencia de Dios.  Aunque, respecto lo último dicho, se puede llegar a otra conclusión (totalmente contraria), y es que tal vez San Pablo nos está diciendo sobre el sometimiento hacia las autoridades, ya que ellas fueron y está establecidas en la Tierra por obra y voluntad de Dios, de esta forma actuar de buena manera ante los ojos del mismo Dios; el texto da para interpretaciones bastante subjetivas.

Más adelante, como en la carta a los Corintios, podemos contemplar a un San pablo que exhorta a un pueblo para que no se deje llevar por el pecado, las malas conductas como el libertinaje y que mejor se encaminen al bien por medio del amor; también (en otra carta, ahora para los Gálatas) habla de la liberación de las leyes, pues que la fe en cristo no necesita el cumplimiento de las leyes para la salvación, tal vez aquí pudiéramos recordar el ejemplo antes mencionado del Cristo crucificado. Así, en un repaso general, podemos volver a mencionar, que el trabajo de San Palo es una “guía espiritual”, pero además con un contenido más allá de la teología, que puede a llegar a ser difícil de interpretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com